martes, 28 de junio de 2011

Fiestas de San Juan en la playa

En días como estos te apetecería estar en casa para disfrutar de las fiestas de San Juan. Pero como aquí también se celebran, pues nada...se pasa mejor el trago jaja. Yo este año voy a pasarlas en Canoa Quebrada. Además nos hemos juntado un grupo bueno en el hostel y encontré un frances loco que conocí en Pipa así que a liarla un poco.

Yo, Joana, Valentin, Luciana y Agustin...preparados para la guerra :)


Después de tomar unas copas por el centro nos fuimos a la verdadera fiesta. En Canoa Quebrada existe un bar super-famoso llamado "Freedom Bar" que se encuentra en la playa.Y por lo tanto hay que bajar por los acantilados para llegar hasta allí.



Para llegar al bar con hogeras, musica reagee y la playa de fondo.


Y aquí empieza la fiesta


Valentin con su nuevo mejor amigo...el perro vagabundo y cachaçero
Hasta llegar al amanecer en la playa.




Pero que no pare la fiesta!!!




Y a las nose-cuantas todos a casita a dormir o a lo que sea jaja


Grandes San Juanes a miles de kilometros...

domingo, 26 de junio de 2011

Canoa Quebrada

Después de casi 1 mes en Pipa toca seguir la ruta hacia el amazonas. En principio iba a ir a Natal a pasar unos días pero todo el mundo me dijo que no merecía mucho la pena por lo que decidí saltarmela. Ahora dirección Canoa Quebrada.



Tal y como Pipa es el mejor lugar para vacaciones y fiesta para la gente de Natal; Canoa Quebrada lo es para la gente de Fortaleza. Por suerte esta semana es la fiesta de San Juan así que la pasaré aquí disfrutando de la playa y de la fiesta.

Los primeros días visitando la ciudad y las playas con algunos brasileiros.


Canoa Quebrada es una ciudad en la que sus playas estan sumergidas en unos acantilados. Para acceder a las playas hay que descender por unos acantilados de arena roja.




Y una vez abajo te encuentras con unas playas kilometricas.



Esta con numerosas pasarelas y accesos para bajar de las falezas a la playa.



Para llegar y tomar baños en unas playas muy tranquilas, con muy pocas olas y el agua muy caliente.


Aquí como en Pipa al se acercarse la noche de san Juan también tienen bailes tradicionales. Aquí en Canoa hacen un baile en el que los hombres se visten de mujeres y viceversa. La verdad que bastante divertido.


Ahora falta esperar la noche de San Juan para salir de fiestilla :P


viernes, 24 de junio de 2011

Ciao Pipa

Con mucha pena y después de casi 1 mes en Pipa tengo que decir adios. La verdad que Pipa es un sitio especial. Buena gente, seguro, playas preciosas y muchos amigos. Detras dejo gente como Austin, Cristian, Italo, Camila, Fabiana & Nico, Camilo y muchos mas. Además de muchas cosas como praia do golfinhos en la cual se puede nadar con delfines, clases de surf, ayudar a tortugas marinas a llegar al mar, playas infinitas y muy buen rollo.

Pipa...te echaré de menos!!

jueves, 23 de junio de 2011

Festas Juninas e Sao Joao

Aquí en el norte de Brasil también se celebran las fiestas de San Juan. Durante todo el mes de Junio se hacen actos, conciertos, forros y bailes tradicionales para celebrar las fiestas Juninas. La ciudad más importante para este tipo de fiestas es Campina Grande en el estado de Pernanbuco. Pero bueno, Pipa también hace sus cosillas.

El baile de los niños



Y luego los mayores con más colorido y bailes.





Pero como diría mi madre...donde este la sanjuanera que se quite el resto jajaja


viernes, 17 de junio de 2011

Vuelta a Pipa

Después del relax de Pipa me encuentro con que mis amigos ya no van a venir o los que están aquí ya no se quedan como habíamos planeado. Así que haber como surge el tema.

Estos días he conocido a unos amigos nuevos e incluso me han propuesto irme a vivir con ellos así no pago hostal. Y como no, mochila al hombro y a casa de ellos. Estos días de excursión por Pipa y sus playas. Un día a praia das minas.




Con Camila, Fabi y Nico a pasear por la chapadao



VIVA BRASIL!!! jajaja



Así que aprovechamos las ventajas de pasear con locales...que te llevan a los sitios escondidos que poca gente sabe. Después de subir una colina había un sitio perfecto para ver la puesta de sol.




Al día siguiente fui a acompañar a Camila a un pueblo cercano (Tibau do Sul) a que hiciera algunos recados pero con la condición que me llevara a la playa. Y cumplió su parte del trato.




Y como ya es deporte nacional....a ver la puesta del sol




Control de gastos 1/06-15/06: 481,30 reales (210,99€)
Total: 14,07€/día
 

martes, 14 de junio de 2011

No se que hacer!!

Llevo un par de días pensando y valorando mi situación pero no se que hacer. Estoy lleno de dudas. Después de revisar mis finanzas estoy viendo que a partir de ahora ha empezado la cuenta atrás. Los ingresos se acaban y por lo tanto sólo hay gastos, lo que significa que a partir de ahora me las tengo que apañar con lo que tengo.

Por eso mismo no se que quiero hacer. Una cosa la tengo segura, tengo que ir a Asia. Además allí el tema gastos se reduce bastante al ser todo super-barato. El problema que tengo es el que hacer estos meses.

En principio la ruta que tenía pensada era continuar por la costa brasileira hasta el corazón del amazonas y de allí volar a la foz de iguazu para subir por Bolivia, Perú y Colombia. El dilema que tengo es que si sigo mi ruta me voy a meter en Boliva y Perú en pleno invierno. Y la verdad ni tengo ropa, ni ganas para pasar frío. Llevo 5 meses en que mi uniforme es el pantalon corto, la camisa de tirantes y me encanta.

La otra opción que había pensado era trabajar en Brasil (en cualquier cosa) para pasar el invierno (bueno, invierno de 30 grados) y luego continuar la ruta. La idea era llegar hasta Pipa y hacerlo aquí porque venía con amigos. El problema es que la loca de Theresa ha decido volverse a Alemania, el borracho de Agustin se tiene que ir a Chile a solucionar unos temas y el salido de Luis viene a final de mes.

Ahora estoy viviendo con unos amigos y por lo tanto no pago piso pero tampoco se si me quiero quedar con ellos. Pipa está muy bien pero si me quedo va a ser de apalancamiento y quiero un poco más de movimiento. Además los salarios aquí son una mierda, creo que no me daría ni para vivir. Por ejemplo, de lo mejor que se paga a un recepcionista unos 40reales/día que al cambio son unos 17euros: por un camarero no llegas a los 30 reale (14euros). Así que incluso quedandome gastaría algo de mi dinero y no estoy seguro al 100% de que me quiera quedar.

Otra opción que había pensado es cambiar la ruta de viaje y no ir a Bolivia y Perú...pero realmente me apetece hacerlo.

Tengo que tomar una decisión ya. Pero no se....AYUDA!!! que hago?? sigo de viaje aunque me meta en el invierno, me quedo aunque no se si quiero o cambio la ruta y seguro que hay lugares geniales en todas partes.

En medio de Camurupim

Resulta que a escasos 40km de Pipa, en un pueblo llamado Camurupim, mi padre tiene un cliente con una casa. Y como tal Juan Antonio, me ofreció su casa para todo el tiempo que quisiera. 

Ahora en Pipa está la cosa super-tranquila: no hay gente, no hay mucha fiesta y por lo tanto me imagino que no hay mucho trabajo. Así que para ahorrar un poco de dinero (al no tener que pagar alojamiento) y por ver como es el pequeño paraiso de Camurupim decidí marcharme unos días para allá. Total está al lado.

Aunque son escasos 40km lo que separan Pipa de Camurupim es un trayecto de casi 3 horas. No hay carreteras ni buses de linea que vayan hasta allá. Hay que tomar 1 van hasta Goaninha, 1 bus hasta Sao Jose de Mipibú y otra van hasta Camurupim. Vaya, lo tipico en Brasil. Aquí 100km no son nunca 1 hora...ni de coña.

Bueno, al llegar a su casa me encuentro con una mansión. Contando todas las habitaciones se pueden dormir 9 personas en camas y tiene de todo. Además está situada lo que se llama en primera línea de playa. 



Nada más abrir la puerta te encuentras con una playa que no hay nadie.


Lo malo del lugar es que no es ni pueblo. Tabatinga el lugar más cercano está a unos 45min andando. Así que un poco alejado para conocer gente, salir a tomar una cerveza o incluso comprar comida en el super. La verdad que todos los días una caminata por la playa hasta el super caía.

La playa era bonita, sin olas y super tranquila. Las playas estaban "protegidas" por una coraza de roca que hace unas pequeñas piscinas.

La gente se tumba en el agua como si fuera una piscina, otros aprovechan los peces que se quedan "atrapados"


La verdad que ha sido una semana super tranquila. Mucho relax, leer, estar tumbado y poca cosa más. Suerte que el sabado el sobrino del cuidador me sacó de fiesta a un forro bastante entretenido.