viernes, 30 de marzo de 2012

Sol y competiciones de surf y bikinis

Una vez conocido la perversión de Jaco decidimos ir a una zona con playas bonitas, relax y gente normal. Como Mike ya estuvo por esta zona mucho tiempo me dijo que le encanta Santa Teresa. Así que allí vamos.


Y como Costa Rica es caro vamos en plan pobre. Seguimos haciendo dedo. Esta vez tuvimos mucha suerte. Sabíamos que teníamos que tomar un ferry y que había uno a las 14h. Estuvimos haciendo dedo y no conseguíamos. Pero al final encontramos y pudimos llegar 25min antes a Puntarenas, la cual es el ciudad de donde sale. El problema es que estábamos en la otra punta de la ciudad. Imposible llegar...pero haciendo dedo unos ticos nos levantaron en la entrada de la ciudad y diciéndoles que íbamos a perder el ferry y el siguiente era en 4 horas. Nos dijeron que nos llevaban. Al final llegamos al ferry justo 5min antes de que saliera. Perfecto!!



Una vez al otro lado nos levantaron unas americanas bien bonitas y de muy buen rollo. Y luego una familia. Y por fin llegamos...y justo para ver las ultima hora en la playa.


Al día siguiente toca explorar y ver como es la playa. Primero hay que pasar un tipo de manglar con muchos arboles para poder llegar.


Y se llega a una playa de arena bastante blanca...mucho mejor que la de Jaco.


Estas playas son famosas por sus buenas olas...se ve ya que está lleno de surfistas.


Esta semana en Santa Teresa hay bastante movimiento de gente. Hay bastante gente porque hay dos competiciones que gustan a la gente. La primera es una competición durante el día. Se batirán los mejores surfistas latinoamericanos para ver quien es el mejor. Y la segunda es una competición nocturna donde se buscará a Miss Reef.

La playa se llena de gente viendo a los surfistas por 4 días.


Aunque la competición está haciéndose, nosotros seguimos nuestra vida...paseando, viendo la los niños jugar, tomar el sol, bañarnos en la piscina y ver las puestas de sol. Total, los dos primeros días son calificaciones...nos esperamos para ver la final.


La final de surf es el domingo pero antes es la competición de miss Reef. Así que el sábado toca fiesta y ver que es. Una cosa graciosa es haber conocido a Merel

Merel la vlissingiana

Hablando me dijo que había vivido en Barcelona y Valencia. En Valencia vivía a poco más de 10 calles de donde yo vivía. Y después de reírnos va y resulta que ella es de Vlissingen (Holanda) donde yo estuve 1 año vivivendo y estudiando...y sólo vivía a unas 3 calles de donde yo vivía...que pequeño es el mundo.


Y al final empieza la competición para buscar el mejor bikini de la zona. Una competición bien dura.


Mientras sigue la fiesta

Joel, Gabriel, Pele, Philip y yo

A la vez que seguimos viendo el desfile para buscar a la reina de la noche


Hasta que encontramos las finalistas del concurso


Aunque parece que no estamos de acuerdo jajaja

 O si,


Y al final la numero 7 es la ganadora del concurso de bikinis.


Una vez acabada una gran fiesta toca levantarse pronto para ver la otra competición...la de surf.


Aquí se baten en duelo mujeres, niños y mayores por 5000usd y ser el mejor de latinoamerica.


Por lo que hay que intentar hacer los mejores trucos


Yihaaa!!!


La final se está poniendo dura por tan buenas acrobacias.


Pero al final solo puede quedar uno!


Con tanto surf nos decidimos alquilar unas tablas para volver a intentar. La única vez que lo intenté fue con mis amigos en Pipa (Brasil). Aunque aquella vez fuimos con la tabla pequeña de un amigo lo cual lo hace mucho mas difícil. Aquí nos alquilamos unas long-board para principiantes.

Nos fuimos muy temprano y disfrutamos de buenas olas. Pequeñas y fáciles para poder levantarse y surfear un poco. Y luego por la tarde volvimos a intentar pero eran demasiado fuertes y nada que ver para mi nivel.

sábado, 24 de marzo de 2012

Gringos y putas por todos lados...

Así que tenemos alrededor de 2-3 semanas para ver Costa Rica. Y como es fin de semana decidimos irnos a algún sitio con fiesta. 

Todo el mundo habla mal de Jaco pero también reconocen que se pueden encontrar muy buenas fiestas. Así que vamos a Jaco a ver para que no nos lo cuenten.


Y como tenemos tiempo nos vamos a hacer dedo. Es difícil pero conseguimos llegar a buena hora a Jaco. Nos han levantado como 4 personas y me da la impresión que me gustan los "ticos" (costarricenses).

Al llegar a Jaco vemos que se trata de un pueblecito muy pequeño en el que se ve que es puro turista gringo. Bares, restaurantes y hoteles...no hay nada mas en el pueblo.


Y por que estamos aquí? para salir de fiesta. Así que bebemos unos roncitos y nos vamos a ver que tal. Y...que es esto?? No puede ser!! Salimos por dos o tres bares y sólo vemos gringos con prostitutas por todos lados (al menos son bonitas). Y cuando digo eso lo digo con todo el convencimiento. Yo creo que el 95% de las mujeres que vimos en los bares eran prostitutas. Donde está la gente normal?? 

Un poco descontento con la fiesta nos vamos y preguntamos en el hostal al día siguiente. Y confirmado, no hay sitios con gente normal. Jaco es un pequeño vegas...fiesta, dinero, alcohol y mujeres de compañía. Incluso los de aquí no conocen lugares libres de putas. Lo mejor que saben son algunos lugares en el que la proporción es 50-50. Que pena! pero bueno, es donde esta la fiesta.

Una de las razones para venir a Jaco es que hay una marina muy cerca. Entonces pensamos en ir, visitar y ver si existen barcos veleros para preguntar si alguien va para el pacifico. Por lo que nos han dicho la marina es muy exclusiva y nada mas llegar nos damos cuenta que así es.


Vamos hasta la marina donde están los barcos viendo los campos de golf, grandes mansiones y jardines. Y al llegar nos damos cuenta que solo hay yates y no veleros. Simplemente son yates de la gente que hay aquí. Nada de veleros que están de paso. Así que decidimos seguir caminando y vemos un hotel mega-lujo. Así que, porque no? vamos a colarlos a la piscina para darnos un bañito.

Suerte que somos blanquitos y ni se dan cuenta. Así que pasamos un rato bañandonos y disfrutando de una piscina mega-grande y bonita.


A la noche siguiente salimos y estuvo mejor. Mike se fue a dormir pronto y yo conocí a un grupo que me llevaron con el coche a un barcito a sentarnos en la playa y tomar unas cervezas. Se estaba tan agusto que me metí a nadar al mar :)

Y al día siguiente otra vez, relax y fiesta. Pocas cosas mas se pueden hacer aquí. Un pequeño paseo por el pueblo y la playa...aunque es bastante normalita.


Simplemente hemos pasado aquí unos días saliendo de fiesta pero realmente no me ha gustado mucho el ambiente que hay en esta ciudad. Y además no encontramos barco...así que toca mover otra vez a algún sitio mejor.