viernes, 31 de agosto de 2012

Busqueda de nuevo barco

Como hemos tenido poca suerte en la búsqueda de barco volvemos a Tahiti para seguir intentándolo. Aunque esta vez con un poco mas de animo.

Nada mas bajarnos del ferry nos quedamos en Papeete. Así que volvemos a nuestro campamento en la montaña. Pero cuando estábamos cerca de entrar a la carretera que nos lleva se nos para un coche. Nos pregunta, -estáis buscando un sitio para dormir?. Nosotros con desconfianza decimos que si y el nos dice que tiene una casa con jardín que si queremos que pongamos la tienda allí. Genial!! Hospitalidad polinesica!!

Vamos a su casa y nos dice que el también esta de viaje por el mundo pero que en Tahiti su madre tiene un amigo y es donde esta alojado. Y como el dueño esta de vacaciones nos dice que podemos dormir y dejar las mochilas durante unos días. Perfecto!

Pasamos el finde en su casa y el domingo nos vamos cerca del museo de Tahiti porque hay competición de deportes tradicionales.

Llegamos y vamos al primer deporte, el lanzamiento de jabalina.


El lanzamiento de jabalina no es como en los juegos olimpicos ya que hay dos versiones; la primera es haber cuantas jabalinas clavas en un coco y la segunda haber quien consigue clavar una jabalina lo mas arriba posible del coco. Así que pasamos un rato viendo la competición y los lanzadores.

 

Una vez acabado hay un espectáculo de danza marquesiana (Nuku Hiva esta en las marquesas). En marquesas bailan de una forma mas agresiva, aquí en Tahiti son muy suaves...especialmente los hombres.

 

Aunque también tienen las bailarinas moviendo las caderas que tan sensualmente se mueven.

 

Después de comer llegan los machos, llega el levantamiento de piedras. Hay categorías que van desde 80kg hasta 160kg. Por lo que veo la dificultad reside en saber como agarrar la piedra ya que si la levantas del suelo 1mm y cae...outtt!!!

 

Luego de ver los grandes y forzudos nos sentamos en el césped para ver la carreras de subir a los cocoteros.


Empieza lento con tiempos de 11seg pero el record para los 9m de palmera lo ponen en 5seg...increíble...parecen monos.

 
 

Al acabar sigue directamente y sin tiempo para descansar la carrera. Básicamente es una prueba de velocidad a ver quien abre los cocos,

 

saca su contenido,

 


lo mete en un saco y recoge el escombro de los cocos.

Y para rematar el día llega el levantamiento de piedra de 80kg redonda al cual le meten aceite para que resbale. Así es, maxi dificultad.

También aprovechamos que estamos aquí para salir de fiesta. La fiesta es bastante buena, gratis la entrada y me gusta que mezclan músicas y bailes. Ponen mucha música local.


En Tahiti conseguimos couchsurfing por unos días. Vamos a casa de Lenaik y su familia. Lena es la madre y tiene un hijo de 24 años. Y si te digo la verdad; me encanta su casa. Después de tantos meses fuera de casa me hacen sentir como en familia. Tienen un buen ambiente en esta casa, uno de los couchsurfers que mejor me han hecho sentir desde el primer segundo.

Después de un día de actividades toca volver al duro trabajo de buscar barco. Volvemos a la marina taina temprano y nos sentamos donde los dinguis. Allí vamos preguntando uno a uno todos los capitanes por si conocen a alguien. Sale un poco rentable porque conseguimos un par de nombres de barcos interesado en encontrar gente.

Y como trabajamos duro, al día siguiente toca descanso ya que hay las carreras de porteadores de fruta.
 


Son 1500m con diferentes pesos de fruta.

 


También las mujeres corren que se las pelan.

 

La ganadora
Y luego todo el mundo espectante...


  para la carrera con las grandes cargas de fruta, 50kg

 


Al anochecer después de las carreras hay un espectáculo de danza de las marquesas.

 

En las marquesas es el único sitio de la polinesia francesa que bailan Haka; la danza de la guerra.

 


Este me encanto, especialmente porque todos ellos parecían asesinos a sueldo


Genial, llevaba tiempo intentando ver una haka como dios manda.

 



Como hemos descansado toca volver a la marina. Esta vez tenemos mas suerte. Primero hablamos con un polaco que puede llevar gente y va para Australia. Y luego un capitán que conocimos nos lleva al bar donde hay un capitán de un catamaran que busca 2 marineros. Nos sentamos con el, nos tomamos una cerveza y hablamos. El va para Australia y nos dice que nos dirá algo en un par de días.

Yo al volver a casa me encuentro con un mail de otro barco que dice que va para Hawaii y luego California. Me reuno con el al día siguiente y me dice que simplemente lleva a alguien porque es muy aburrido hacerlo solo. Y me dice que me lleva si quiero y que me lleva gratis...no tengo ni que pagar la comida. Pero lo mejor es que es muy divertido y relajado con el. Además luego podría bajar para reencontrarme con Yeli...una buena opción podría ser.

Pensándolo mucho decido parar de mirar barcos. Si el que va a Australia dice que no me voy a Hawaii y si dice que si tendré que pensarlo bien.

A los días veo mas claro lo de ir a Hawaii, puedo volver a Panamá, estar con Yeli, trabajar y si funciona bien, sino puedo volver a intentarlo de nuevo y seguir viajando. Me apetece asentarme un tiempo, trabajar e intentarlo con ella.

Después del finde me decido, voy a Hawaii así que se lo digo a John (mi nuevo capitán) y como tengo 2-3 semanas voy a aprovechar para ir a Huahine o Raiatea o Bora Bora.