sábado, 6 de agosto de 2011

Caminando seguro que llegaba antes

Pasando el rato me comentaron que había la posibilidad de tomar una furgoneta e ir hasta San Borja. Y de allí tomar el bus que va de La Paz hasta Trinidad. Por lo que dicen, más rápido y barato. Cuando voy a la parada me dicen que está lloviendo y que la carretera está intransitable por lo que no salen furgonetas. Lo que si hay es un bus que va en dirección La Paz y yo puedo ir hasta Yucumo.



Y la verdad que la carretera (si se le puede llamar carretera) está intransitable. Simplemente es barro, barro y más barro.


Aunque nuestro super-bus va como si nada....camionetas, camiones y coches se quedan atascados en el camino y nosotros para adelante...lento pero sin parar.


Finalmente lo que normalmente lleva 3 horas nos ha costado 7 horas...y simplemente hemos hecho 100km. Una vez en Yucumo no hay buses y las furgonetas no se atreven a salir hasta San Borja. Ya el pueblo es un barrizal.


Son escasos 45km pero debe ser peor que la parte anterior. Así que hay que esperar a la mañana para ver si mejora la carretera. Por lo que toca pasear por el pequeño poblado.

De paseo por Yucuma
Puesto de comida. La familia vive adentro en un colchón

Por la mañana y después de esperar hasta casi las 12 salimos con dirección San Borja donde podré coger un bus para Trinidad (o eso espero). La verdad que la carretera está mucho peor. La furgoneta no para de hacer trompos, culear y derrapar...la verdad que hay mucho barro.


La maravillosa carretera

Al final tardamos 3 horas para hacer los 45km pero lo malo es que cuando llego ningún auto sale para Trinidad. No se atreven. Así que a esperar hasta mañana...y llevamos 2 días para hacer 150km. Quedan 250km.

Y por fin parece que voy a llegar. Según comentan el barro se ha secado y pueden salir los buses. Así que alla voy. 

Por el camino me quedo atónito ya que esta zona está plagado de caimanes y cocodrilos. En las lagunas y riachuelos se ven cantidad de caimanes. Y bichos bastante grandes, de varios metros, tomando el sol.



Que pena que voy en bus sino me hubiera parado a luchar con un caiman de 3-4 metros jaja. Y por fin vamos llegando.


Hay que coger una balsa

Y después de 3 días por fin llegamos a Trinidad. ALELUYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario