El carnaval en Panamá es grande. La gente tiene muchas vacaciones, incluso es festivo el martes de carnaval. La gente viaja a Chitré, las Tablas o Penonomé a disfrutar de los mejores carnavales. Después de llegar a casa de Penonomé me voy a dormir...directo a la cama. A dormir como un bebe y recoger fuerzas para ir a la cinta costera de la city a gozar el martes de carnaval.
Con las pilas recargadas Yeli y yo vamos a ver como es todo aquí. Ninguno de los dos conoce. Nos vamos acercando y vemos toda la avenida de la cinta costera cortada. Un lugar enorme. Esto parece grande.
Paseamos por dentro, hay cientos de casetas donde venden comida, bebida, etc. Andando llegamos al primer escenario donde están tocando música más latina, salsa, merengue, etc. Nos ponemos a practicar que se me están olvidando los pasos tanto tiempo sin bailar.
Al rato empieza uno que yo no conozco pero Yeli simplemente por la voz lo conoce. Es el hijo de un gran artista el cual toca los temas de su padre, todo muy merengue y salsero.
Al rato de estar escuchando decidimos seguir. Encontramos otro pequeño escenario donde están tocando música electrónica y un poco de reagee panameño. Pero no nos gusta así que seguimos y llegamos al escenario principal.
Este ya nos gusta más. Muchas luces y grandes artistas.
Bueno, son grandes artistas en Panamá porque yo no conozco ninguno.
Entre uno y otro salen las reinas del carnaval moviendo los brazos de una forma un poco rara y sin parar. Es el único movimiento que hacen.
Cuando acaban con el discurso empieza el tiempo de un poco de rock de Os Almirantes
Es un poco raro en Panamá. Son muy religiosos aquí la gente. Tanto que en un concierto de rock el cantante dice cosas como: el que crea en Dios que levante las manos....Dios nos ayuda. E incluso canta una canción dedicada a Dios. No sé, nunca esperarías cosas así en Europa.
Por último le toca el turno a otro reguessero panameño, Kafú Banton. Todo el mundo se vuelve loco, canta las canciones y eso.
A mi, esto de los conciertos estos nos me motivan mucho en Panamá. Dicen cuatro cosas, ponen la música, canta 15 segundo, paran la música, habla, ponen otra canción, canta 20 segundo, paran...no cantan ni ponen ninguna canción entera...que pesaos...dejanos bailar!!! Pero bueno, así es aquí, tanto en bares como en conciertos...no paran de hablar. Parece que están animando a los abuelos en Benidorm para que bailen y hagan sus ejercicios en la piscina.
Y con esto se pone el punto final a los carnavales.
Unos días de mucho movimiento, ahora necesitamos unos días de relax para reponer fuerzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario