miércoles, 8 de mayo de 2013

6 meses más

Casi sin darme cuenta ya llevo 6 meses en Panamá, con lo que ello conlleva. Como se me acaban los seis meses tengo que salir  a renovar mi visado de turista. Por suerte Panamá no es tan restrictivo como otros países. Según tengo entendido se puede renovar indefinidamente el visado de turista por otros seis meses siempre y cuando salgas del país durante tres días y vuelvas a entrar. Esto es una gran ventaja. Si por ejemplo hubiera sido como en Brasil, 6 meses de visado de turista por cada año, hubiera tenido que quedarme de ilegal.

Bueno, como tengo que salir hay dos opciones, ir a la frontera y esperar 3 días sin hacer nada o aprovechar el viaje a Costa Rica y visitar clientes. Así que se decide montar un viaje comercial para intentar crear nuevos clientes en Costa Rica.

Después de un viaje larguisimo con muchas horas de bus llego a San José, capital de Costa Rica.


De ahí a coger otro bus de 2h en otra terminal para ir a una ciudad cerca de Cartago. Yendo en el camino parece que me adentro en la nada..pero al final hay una ciudad bastante grandecita. 

Como llego temprano en la tarde aprovecho para dar una vuelta por la parte vieja de la ciudad, donde llego a la antigua parada de tren.


Pero tampoco hay mucho que ver y después de casi 18h de viaje no apetece más que ducharse, comer y dormir. Al día siguiente temprano a visitar un cliente, coger un bus de vuelta a San José, visitar otro cliente y a alojarme en un hostal, así no me aburro después de trabajar.


Estando aquí me entero que uno de los días que tenía visitas es feriado por lo que tengo que improvisar sobre la marcha y hacer las reuniones comprimidas todas en un día. La única ventaja es que al ser feriado no puedo trabajar y como tengo comprado el pasaje de vuelta tengo un día libre para pasear en San José.

Después de las visitas me decido pasar el día de feriado paseando y haciendo un ruta un poco turística y me decido por andarla.


Voy cruzando parques por todos lados. Costa Rica es mucho más verde que Panamá y hay varias cosas mucho mejores. Las calles están totalmente limpias de basura. La verdad que Costa Rica en este aspecto esta a millones luz de ventaja de Panamá city. En Panamá todas las calles están llenas de basura, incluso las mas principales y distrito financiero que es por donde vivimos están llenas de basura. Y otra cosa que me encanta es que aquí tienen para reciclar, cosa que en Panamá todavía están verdes.


Voy siguiendo la ruta y llego a un parque


Donde hay un grupo de jóvenes practicando parkour. Esto es una modalidad de deporte que se trata de avanzar con piruetas y saltos a través de los obstáculos callejeros como bancos, sillas, escaleras, etc.


De ahí desemboco en una calle que empieza a ser peatonal y donde tiene un estilo a la avenida central de Panamá.


Se siente igual. Se ve como que durante el día esta bien porque está llena de vida y tiendas pero se siente que no es un lugar muy bueno si caminas dos calles hacia un lado y un lugar donde no querrías estar solo por la noche...igualito a la zona de la 5 de mayo en Panamá.


De vuelta a la casa pasó por otros parques pero toca volver para ir preparando la maleta y el viaje a casa.


Caminando incluso me encuentro con el barrio chino, aunque un poco decepcionante ya que no hay chinos jaja.


Una vez concluida mi misión en Costa Rica tomo el bus de vuelta. Me gusta Costa Rica y lo limpio, amables y ordenado que es todo. Se nota que tiene una gran influencia americana.

En la frontera pongo el sello sin problema y listo! tengo visado de turista para otros seis meses. Nos vemos en Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario