Por fin llega un día que teníamos en la agenda desde hace semanas. Llevamos semanas sin salir, sin hacer nada, aburridos y por fin llega la excusa perfecta para hacer algo. Son las patronales de Santiago.
Aprovechamos que tenemos casa, el tío Fidel de Yeli vive allí y después de reservar habitación, cogemos el bus para allá! Llegamos el viernes por la tarde, dejamos las cosas, cenamos y como se dice aquí "pa´lante"
Tony y Katy tienen un puesto de comida que hacen alitas de pollo así que vamos para allí a estar un rato.
Tony y Katy tienen un puesto de comida que hacen alitas de pollo así que vamos para allí a estar un rato.
Donde están todos los primos.
Quedamos un buen rato bebiendo unas cervecillas.
Luego el primo Fidel me dice que nos vayamos a dar una vuelta. Dejamos a Yeli con las primas y con otro amigo suyo nos vamos a ver el ambiente. Es una calle grande y larga que está llena de discotecas móviles y gente bailando. Entramos en una de las discotecas que era gratis. Había fiesta de la espuma pero como era ya tarde tampoco había tanta gente.
Nos quedamos los tres hasta bien tarde, tanto se me fue la hora que dejé a Yeli allí un buen rato. Cuando acaba todo vuelvo y ella ya estaba casi para irse a casa sin mi de tanto rato que estaba fuera. Nos comemos unas alitas y para casa.
Al día siguiente nos levantamos temprano y después de recargar pilas con una gran pasta a la carbonara nos vamos a ver la cabalgata. Por lo que me dice Yeli, es bastante típico en todo Panamá. La gente engalana los caballos y pasean, toman, andan por la calle.
Como dice, es el día que la gente de plata muestre cuanto tiene...
Hasta que vino el aguacero.
Nos metemos en el jardín de una casa y allí aprovechamos a ver un jinete haciendo algunos trucos con el caballo blanco.
Bajo el portal nos pusimos a hablar con uno que estaba con dos caballos. Como la lluvia duro un rato estuvimos charlando y me dijo que si en España llevaba caballo y le dije que nunca había montado. Por lo que me dejo que me subiera a su caballo.
Luego por supuesto, Yeli también quiso.
Al parar la lluvia siguió la gente paseando en los caballos de un lado para otro.
Alguno con el gorro tradicional, que en España seria clasificado de paleto de pueblo pero bueno, aquí es el tradicional.
La verdad que cientos de caballos en la cabalgata. De un lado para otro sin parar.
Al rato seguimos hasta la avenida central donde esta la fiesta en la calle. Una pena que no esta mi peña para liarla por aquí.
esto es estar encima de la fiesta |
Luego volvemos para casa que tenemos que ir a buscar a Yohanna. Aunque paramos para saludar a Tony.
Yohanna viene porque su novio trabaja en una de las discotecas portátiles y por suerte nos saca entradas gratis y nos mete por la zona VIP.
Estamos justo donde están los artistas esperando para cantar. Yo como no, no los conozco pero ellas los conocen a todos.
Hay que aprovecharse de los contactos
Hoy hay mucha mas gente que el otro día, pero nos falta gente y amigos para pasarlo genial. Fiesta descafeinada cuando no conoces a nadie.
Siguen subiendo artistas y reguesseros que no se quienes son pero los panameños se vuelven locos con sus canciones.
Mas y mas reguesseros subiendo a cantar.
Y algunas panameñas un poco desenfrenadas arrimando cebolleta jaja.
Y para casa. Al final estuvo bien aunque falto gente para liarla. El día anterior se paso mejor ya que pudimos estar con los primos que estaban de fiesta, una pena que trabajaban o no salieron hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario