martes, 21 de diciembre de 2010

"Malditos Bastardos" por la DGT

En el tema de la preparación del viaje, todo no podía ser bonito. Ya me he encontrado con la primera piedra que tendré que resolver cuando y donde pueda. 

Después de una visita a Pamplona y unas cuantas llamadas de teléfono; resulta que para poder renovar el carnet de conducir, la DGT sólo permite hacerlo 2 meses antes de la fecha de caducidad. Mi problema es que se me caduca el 30 de Junio del 2011 por lo que ahora no puedo hacerlo. Incluso si te "roban" el carnet :P sólo te realizan un duplicado por lo que un posible robo hacia mi persona tampoco me serviría.

Ahí está el problema, ¿¿¿y como coño me lo renuevo??? Según me informan los amigos de la DGT tengo que irme a un consulado español en el país donde esté. Allí tendré que realizar la pruebas médicas, pagar mediante giro, me imagino que esperar un huevo de tiempo y por fin podré renovar el maravilloso carnet de conducir. ¿Y porque no serán los de la DGT tan flexibles como los del pasaporte los cuales te dejan renovarlo hasta 6 meses antes? Esto va a ser una putada, probablemente para esas fechas este en centro américa o ya pisando territorio norteamericano y probablemente me hagan estar varias semanas o un mes en una ciudad...porque no nos engañemos, la burocracia es muy muy lenta. Tendré que elegir una ciudad bonita y agradable para quedarme un tiempo: California, San Francisco mmm..buena idea!!

Otra cosa necesaria si se quiere conducir en el extranjero es el permiso internacional de conducir. Para viajar en los países de la UE no es necesario ya que todos los carnets están reconocidos. El problema es al viajar fuera de la UE ya que los países que no hayan adoptado el modelo del convenio de Ginebra ( países como Marruecos, Rusia o Chipre) es obligatorio obtener el permiso internacional de conducir.

El permiso internacional de conducir se compone de 16 páginas con los datos particulares del titular, así como que permisos tiene y todo ello traducido en varios idiomas tales como español, inglés, portugués, italiano, alemán, francés, ruso y árabe. 

Vista de un permiso internacional de conducir
Para obtener este documento simplemente pasate por la Jefatura Provincial de Trafico con un par de fotos tamaño carnet, nuestro permiso de conducir vigente y pagar las tasas (alrededor de 10€). Este permiso es valido para 1 año.

Y pensareis: sacate este permiso y así podrás conducir el año que te vas a pegar viajando... pues no. Este permiso sólo es valido si presentas el carnet de conducir. Por lo que sólo me sería valido hasta el 30 de Junio. 

Por lo tanto y después de tanto jaleo me va a tocar buscar algún consulado en algun país para poder renovar mi preciado carnet de conducir.

4 comentarios:

  1. te quejas de vicio cornago!!!

    ResponderEliminar
  2. con lo complicado que ya es de por sí conducir la vida de uno mismo, ¿y te ponen problemas para poder conducir un coche? veo que tu viaje va sobre ruedas jejeje!!! un abrazo y merry xmas!

    ResponderEliminar
  3. Sacate el carnet profesional, BTP (el que permite conducir taxi, etc...) es el más barato que hay y solo es un examen teórico

    Saludos

    Òscar

    ResponderEliminar
  4. Oscar, es una muy buena idea. El problema es que me quedan 15 dias en España (con los nochevieja y reyes por medio). Además, la teoria de conducir la tengo muy muy olvidada así que seguro que suspendería.
    Gracias de todas formas

    ResponderEliminar