jueves, 16 de agosto de 2012

La magia de la Heiva

Una cosa tradicional de la polinesia son los bailes. Todos tenemos en mente como son los bailes en la polinesia: mujeres con faldas de paja moviendo las caderas y los brazos...pues si, así es! jaja

A mi es una cosa que me apasiona en el viaje. Ver los bailes, los cantos y las tradiciones de cada lugar que visito. Y aquí como no, no puedo perdermelo. 

Cada ano desde hace 130 años se hace una competición de danza y otra de cantos, se llama la Heiva. 

Como quiero ir a Moorea compro el billete para el primer día. En la Heiva hay varias categorías: baile y canto que se dividen en amateur y profesional.

La única mierda es que esta prohibido hacer fotos y grabar en video. Pero como soy un rebelde consigo hacer alguna foto y video de estrangis. Es increíble, con lo que se paga. Hubiera salido unas fotos geniales pero como se hacen de ilegal la calidad no es muy buena, lo siento por vosotros.

La parte de del canto, sinceramente, no es muy bonita. Un poco raro y no muy bueno. Se sientan todos en el suelo y hacen unos ruidos raros que parecen una canción jaja.

Pero luego llega el grupo amateur de baile. Wooww, unos trajes impresionantes, unos bailes geniales con muchos bailarines y buenos movimientos.



Hay tres categorías de vestidos y se cambian 3 veces para cada premio.




Luego otros dos de cantos

 
Y para rematar la noche el grupo profesional de baile. Solo se puede decir que me quedé con la boca abierta. 1h30min de bailes, música, color, movimientos de caderas (mujeres) y de rodillas (hombres), trajes espectaculares, etc.


Me encantó, fue una noche genial. La pena lo de no poder tomar fotos. Era el momento ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario