sábado, 20 de abril de 2013

Couch-Boludeando

Después de varios meses aquí en Panamá se puede decir que ya estoy medio asentado. Con Yeli todo va genial y le propongo activarnos en el couchsurfing.

Como los que han ido leyendo mi blog, el couchsurfing ha sido una parte importantísima del viaje. Mucha gente conocida, muchos lugares conocidos, mucha gente desinteresada y dispuesta a darte alojamiento y una visión cultural totalmente diferente. Ya ves, con estas palabras tan buenas Yeli no pudo negarse. Vamos a intentarlo.

Actualizo datos y las semanas me manda un mensaje Matías. Me dice que está en Panamá. Así que le digo que se venga para casa. Una vez ahí me dice que su amigo Lucas se quedó en el hostal ya que sólo me había pedido el. Le digo que lo traiga también. Matías y Lucas son unos argentinos que van a hacer toda centroamerica.

No tenemos mucho sitio en nuestro cuarto pero lo justo para poner un colchón donde dormirán. Como Yeli y yo trabajamos los dejamos en casa durmiendo, han estado viajando por 3 días así que se quedan durmiendo todo el día.

Justo ese finde hay un festival en el casco antiguo y vamos a ir los cuatro a chequearlo.


Es como una exposición de marcas, hay conciertos varios de gente que supuestamente son famosos en Panamá. Yo no los conozco pero suenan bastante bien.


Es un rock alternativo pero con elementos tradicionales. Tienen unos diablicos sucios típicos de Panamá bailando.


Son como unos demonios que bailan usando unas castañuelas.


También hay como exposiciones artísticas donde la gente puede participar.


Nos encontramos con que también hay un desfile de moda al aire libre. De Converse.


Así que van intercalando entre grupos, pasarela, charangas, exposiciones...ahora otra vez concierto. Dale!


Y como no, los argentinos tienen ganas de fiesta.

Matias, Lucas, yo y Yeli

Yeli me dijo que lo está pasando bien y que le está gustando esto del couchsurfing.


Vamos un rato a salir de fiesta por el casco antiguo...acabamos en mojitos y luego a un nuevo bar bastante raro pero divertido.

Al día siguiente toca ir a enseñarles la ciudad. Y otra vez vamos al casco antiguo.


Les llevamos a las bóvedas para que conozcan.


Una vez de enseñarles todo los que hay, catedrales, palacio presidencial, etc. almorzamos por la avenida central. Luego por la tarde decidimos completar el tour yendo al causeway.


La verdad que hay poco que ver en Panamá. Estando en el causeway le llaman a Yeli y le dicen que hoy es el cumple de su tío Caly y que están en casa celebrándolo. Se le había pasado por completo. Por lo que agarramos los cuatro y vamos para allá.


No pararon de preguntar cosas de Argentina. Aunque estando Edgar enfermo la fiesta no se formó. Uyy sino.


Con esto, no hay mucho que ver más en Panamá y los boludos deciden continuar e ir para David a la feria y luego a Bocas del Toro. Toca despedirse.


Lo pasamos genial con ellos. Un poco para cambiar la rutina y hacer algo diferente. Y parece ser que a Yeli le gustó así que tendremos más gente. Aunque es agotador, por lo que sólo lo haremos de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario