Día 69
El día se levanta nublado en Punta del Diablo. Quería haberme quedado algún día más pero si hay previsión de malos días no merece la pena quedarse más. A armar la mochila y dirección al país carioca. Brasil me espera.
Brasil como país es el quinto mayor del mundo en cuanto a extensión se refiere. Brasil es una república federal que contiene 26 estados federados.
Al ser tan grande y tan largo lo que quiero hacer no sé cuanto tiempo me llevará entrar desde Uruguay y llegar hasta Manaus (el corazón del amazonas).
Para poder cruzar a Brasil tengo que volver otra vez a Chuy y de allí dirección norte. A pesar de que la gente me dice que el sur de Brasil es más seguro no me fío mucho así que creo que voy a dejar de hacer dedo y dedicarme a los buses. Mi primer destino, más bien por necesidad es Pelotas. Una ciudad para pasar la tarde y ya está.
Al día siguiente a tomar un bus para Porto Alegre y otro para Gramado. Alguien en la ruta me dijo que fuera allá pero sinceramente no sé que me voy a encontrar.
Granado está en el estado de Santa Catarina |
Suerte que estos días los estoy usando para viajar ya que no para de llover en todo el camino. Parece que el otoño ha cambiado el clima un poco (aunque sigue haciendo calor). Llego a Gramado y me doy una sorpresa...que demonios hago en un pueblo alemán o suizo??
Gramado es un pueblo de descendientes alemanes, daneses y portugueses. Las casas son de construcción totalmente europea. He incluso la gente parece europeas. Hay unas mezclas muy interesantes: puedes encontrar alguna joven blanca, rubia y de ojos azules pero con curvas brasileñas.
La pena es que hace un poco de niebla durante la mañana de paseo por la ciudad...peor sería en una ciudad sin nada que hacer.
La ciudad sinceramente es encantadora. Llena de flores, arboles y detalles. Nunca había visto una ciudad tan cuidadosamente preparada.
Incluso todas las rotondas del pueblo tienen casetillas, flores y adornos varios.
Coño, hasta las cabinas de teléfonos están de acuerdo a la ciudad.
Luego a seguir el paseo bajo la lluvia hasta la laguna negra.
Es un pueblo super-bonito y la verdad que como arquitectura se pone en cabeza de ciudades más bonitas y con encanto de sudamérica.
Al día siguiente me voy para Canela, un pequeño pueblo a 8km de Gramado. Me quedé sorprendido como ha cambiado mi actitud. En vez de pensar y mirar los horarios de buses agarré la mochila y empecé a andar. Bahh, 8km...eso está al lado. Además parece ser que hacer dedo en medio de la carretera hace más facil encontrar un viaje.
Vistas mientras camino hacia Canela |
Al llegar a Canela me dicen que la ciudad no es tan espectacular como Gramado pero que gana mucho en belleza natural. En Canela lo más bonito es la catedral que va cambiando de iluminación.
Pero como en los últimos días, no para de llover y según me dicen no va a parar en otros 3-4 días. Creo que nunca había visto casi 7 días sin parar de diluviar seguidos.
Pensando, me di cuenta que todo lo que hay que ver en Canela (cascadas, ríos, etc.) van a estar inundados o con mucho barro cuando pare de llover. Por lo que decidí seguir adelante y gastar un día lluvioso en viajar en dirección a Torres.
Como ya preveía, aquí también llueve. Por lo visto hay una borrasca en todo el sur de Brasil. Así que no puedo escapar de ella ;(
Por eso voy a hacer como en Canela. Una pequeña visita y para Florianopolis que es la ciudad donde quería llegar. Torres es una ciudad que lo único que hay para hacer es playa. Así que si llueve poca cosa se puede hacer. La verdad que las playas son muy bonitas pero el tiempo hace que no se puedan disfrutar.
Escalando a la roca se puede tener una vista genial de la playa.
Unos grandes acantilados.
Y la playa del fondo que parece perfecta para una película.
Después de casi una semana en Brasil puedo decir que gracias a dios me entiendo. Quiero aprovechar este tiempo para aprender portugues. Por ahora me voy enterando bastante bien anque por la noche acabo cansado de tanto pensar en portugues/español.
Otra cosa que me he dado cuenta es que Brasil es infinitamente más caro que cualquiera de los países que he estado antes. Por ejemplo, en Argentina, Chile y Uruguay como máximo me gastaba 1/3 de mi asignación diaria en alojamiento mientras que en Brasil no he encontrado nada por debajo de 1/2 de mi asignación....habrá que usar couchsurfing al máximo.
hace mejor tiempo aqui que alli jajajaj
ResponderEliminarBuah impresionante Rojen! con sol tiene que ser la hostia...
ResponderEliminarjajaja,y aki tambien hace mejor tiempo.
ResponderEliminarsaludito.
MARTA!!!
que quiero esas foticos...
A mi me dices que eso es Brasil y TE MANDO A TOMAR POR CULO! Parece suiza o austria tio!! Alli tie k estar l abuelo de heidi!! Por cierto, exa foto a ls rubias, blancas, ojos azules y curvas brasileñas!!
ResponderEliminar