Una vez disfrutado gratis de las Galápagos toca salir; que pena! Delante nos quedan 3000millas para llegar a la polinesia francesa. Según se habla, todo el mundo lo suele hacer en algo menos de 1 mes.
Salimos de puerto con viento a favor pero con humor en contra. Hace unos días que Tom esta raro y tiene muchas peleas con Mike por cosas estúpidas. Incluso por cosas que hacemos mal los dos solo le echa la bronca a el. Pero aun así el ambiente esta enrarecido; no me gusta mucho como esta la cosa. Habrá que tomar una decisión cuando lleguemos a la polinesia. Suerte que al salir veo una manta raya de unos 2m de diámetro elevarse 1m del agua y dar un giro de 180grados en el aire...wooww!!
Después de unos días navegando van las cosas tirando. Algunos días buenos y otros no tanto. Pero al quinto día en el 5 grado latitud norte...bumm... viento fuerte. Por fin nos movemos, por fin volamos! Hacemos varios días que la media son de casi 7nudos (millas/hora) y llegamos a los 150 millas/día.
Incluso parece que la suerte cambia porque conseguimos pescar un dorado bastante grande. Y después de limpiarlo hacemos sushi, una buena comida y sopa para cenar. Probablemente el pescado más fresco que me he comido en toda mi vida. Del mar a la panza en menos de 1 hora.
Al día siguiente ocurrió algo raro. Estaba de guardia por la tarde y empecé a escuchar un "chop chop chop". Wooww, un helicóptero. Al poco nos ve y se acerca. Con todos en cubierta viene a nosotros, se pone a escasos metros, nos da una vuelta alrededor tan cerca que podíamos notar el viento de las hélices y al saludarle y al darle el ok, desaparece en el océano. Que hará un helicóptero a más de 1500km de tierra?
Pero como todo, se acabó, varios días varados y al final conseguimos hacer los primeros 1000 millas en 12 días. Si la media la extrapolamos tardaremos 36 días en llegar. No muy buena media!!
Por suerte agarramos otra vez los buenos vientos y vamos rápido hacia Nuku Hiva. Y tenemos tanta suerte que pescamos otra vez. No tan grande como el otro pero está bien. Y otra vez, en menos de 1h ya no queda nada de el. Fresco, fresco!
Y al 16º día cruzamos la barrera de los 1500millas (2800km). Ya estamos a la mitad del camino. A este ritmo lo haremos en 32 días (no muy bueno).
Seguimos con vientos buenos, haciendo millas hasta que un poco antes de llegar a las últimas 1000millas...booommm!!! Siempre tiene que pasar algo. No podemos tener un viaje relajado como hasta ahora en donde el piloto automático y los buenos vientos nos han traído sin esfuerzo. Esta vez rompemos la dirección. Se rompe todo en este barco...vaya chapuza.
Así que perdemos dos días hasta que podemos quitar el volante y poner un timón como en las lanchas. Y otra vez a navegar...estamos super-gafados.
Y continúan las peleas, estoy un poco cansado con Tom. Y al final, un día exploto y le digo que no soy feliz en el barco y que siempre hay mal rollo y que me voy a bajar. Pero quiero hacerlo bien y le digo que intentaré llegar hasta Tahiti para que pueda encontrar otra gente. Yo estoy cansado de tonterías. El tiempo con Tom es un tiempo de mal rollo y peleas continuas. Si hubiera sido en tierra al primer día le hubiera mandado a la mierda..pero aquí difícil. No se si me hubiera tenido que quedar en Panamá con Yeli.
De todas formas, lo que se es que hay que cambiar de plan; buscar otro barco, trabajar en la polinesia o volar a otro lado). Todavía hay tiempo hasta que ese día llegue así que no pienso en ello.
Y por fin, después de 3000 millas (5500km) y 33 días en el mar se puede gritar: TIERRA!!! Que alivio!!
Ya tenía ganas de estar en un sitio que no se mueva, poder ducharme, andar y perder de vista a Tom por unos días.
Han sido 34 días duros con peleas, muchas horas de guardia que te destruyen el reloj interno. Esperemos que valga la pena el esfuerzo.
Ya tenía ganas de estar en un sitio que no se mueva, poder ducharme, andar y perder de vista a Tom por unos días.
Han sido 34 días duros con peleas, muchas horas de guardia que te destruyen el reloj interno. Esperemos que valga la pena el esfuerzo.
Cornago!!! cuídate muchooooooo y sigue pasándolo tan bien! tienes pensado cuando vuelves a españa??
ResponderEliminarUn beso,
Marina & Iñaqui
wwaaaaoooo cavernicola eres todo un survivor....felicidades.
ResponderEliminartu mamasota preciosa!!!
YELI