viernes, 30 de noviembre de 2012

De Jon a Megan

Habiendo pasado unos días recordando viejos momentos e historias con Jon toca continuar. La forma mas barata de llegar hasta Panamá es volando. Iba a bajar a dedo pero me va a costar mas dinero y tiempo así que me voy en avión. Lo hago un poco a regaña-dientes porque mi intención en el viaje era no tomar vuelos. Pero puedo considerar esto como ir a casa.

Al final lo mas barato es volar de Los Ángeles hasta Florida y de allí a Panamá.


Y sabiendo esto hablo con una amiga de Holanda. Ella vivía en el piso de al lado. Y por suerte me dice que ella vive a 45min del aeropuerto. Y me propone que se pasará después de trabajar a cenar conmigo. Genial!!! Visito a Jon y ahora a Megan. Recuerdos de Holanda a docenas.

Megan probando el porrón por primera vez
Llegué a Fortlauderale después de un viaje de 4h en el que no dormí. En el aeropuerto me busqué un sitio cómodo, silencioso y a dormir. Al levantarme, que bueno!! tienen internet wifi gratis. Así que a chatear con amigos, actualizar blog, mandar cv para trabajar, etc.

A las pocas horas llega Megan con su marido, me recogen y vamos a cenar. Después a pasear y reír por la city. 


Y de allí al aeropuerto a esperar al vuelo para Panamá. Mi paso por EEUU ha estado genial. Hawaii, San Francisco que me encantó, en Hollywood haciendo una peli con mi ex-compañero de piso Jon y luego en Florida con Megan. Un viaje corto pero intenso en emociones.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Hollywoodeando

Jon, mi ex-compañero de Holanda vive en Hollywood y desde que lo conozco ha estado interesado en el cine. El estuvo trabajando para un programa de tv de viajes y me enseño que le nominaron para los EMMYS como mejor camara, aunque no ganó.

Estando en su casa me dice que le ayude a ver como funciona la iluminación para un corto que va a grabar el finde.



Así que acabo delante de la cámara probando diferentes luces para que el director decida.


Al día siguiente Jon me dice que ha hablado con la directora y le pidió que si podía ir a ayudar. Ella dijo que si. Genial! Ahora voy a ver como se hace un corto. Así que cargamos la furgo con muchas cosas y estamos listos.


Llegamos a la casa antes del anochecer ya que vamos a rodar durante toda la noche. Descargamos todo el equipo.


Y empezamos a montar las luces, pantallas, decoración, etc.


Y después de mirar y comprobar que todo esta en orden.


Cámara, sonido...


Acción!!


Hemos estado casi un par de hora arreglando todo para grabar. Y solo se graban 1 o 2 minutos. Se repite la escena. Luego de este ángulo, luego del otro, luego haciendo esto, luego haciendo lo otro.

Jon pasándolo en grande

Y así pasa el rato. De escena en escena, de ángulo en ángulo.


Hay que grabar de todas las posiciones posibles para luego hacer la producción.


Y así va pasando la noche. En varias habitaciones en la que en cada escena a mover luces, sombras, posiciones...


Es un proceso interesante pero lento. Muchos cambios para un minicambio y grabar 1min que luego en el corto sera 1 segundo.


También tenemos que grabar en la calle así que a sacar todas las luces e iluminar todo.


Bienvenidos al mundo del cine!!


Y por fin a eso de las 5 de la madrugada acabamos. A recoger el equipo y a dormir que ha sido una noche agotadora. De arriba a abajo, moviendo todo, luces por allí, luces allá, pantalla aquí, mueve esto, haz esto.  La verdad que ha sido una experiencia buena. 

Cuando viajo me encanta hacer lo que se hace, comer lo que se come, bailar lo que se baila en cada ciudad. Visitando Los Ángeles, que mejor que meterme en un corto. Gracias a Jon por enchufarme.

Lo que me quede sorprendido es que hay que preparar un millón de cosas. Te puede costar 20min preparar una escena. Se graba por 2min que luego serán 2 segundos o nada en el corte final. Pero bueno, al menos es un trabajo detallista y divertido.

Buena la experiencia en Hollywood.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Reencuentro el Los Angeles

Y ya se acaba mi tiempo en EEUU, pero como mi vuelo sale de Los Ángeles (LA) decido pasar unos días allí.


Los Ángeles es la segunda ciudad mas grande de EEUU después de Nueva York con casi 18 millones de almas en su metrópolis.


Decido intentar salir a dedo. Voy a la estación y es un lío. No hay nada claro. Tanto que estoy un poco perdido. Pero al final consigo la info para salir de SF. Lo que me cuesta toda la mañana. Acabo pasadas las 2pm en la carretera. Y, ahí, nada de nada. Hay muchos coches y ninguno para. En EEUU piensan que los que van con mochila son vagabundos...no saben lo que es un mochilero. Así que paso mucho rato y empieza a medio-llover y hacer mucho frío. Uffff.

Pero por suerte un joven mochilero se para y me lleva hasta Santa Cruz y me dice que lo voy a tener difícil ya que es una carretera turística y los turistas no paran. Y el va parando para ver un poco el paisaje ya que esta de ruta.


Viendo que se me va a hacer tarde y esta medio chispeando y haciendo frío le digo que no me deje en Santa Cruz, que me deje en Los Gatos con Pete y Linda. Ellos me reciben y me dicen que me quede una noche.

Al día siguiente decido intentar hacer carpooling o rideshare. Esto es una forma de viajar en la que la gente que va a algún sitio ofrece un viaje en su coche por un precio razonable. Yo contacto con uno y quedamos en 25usd cuando el viaje en bus seria 3 o 4 veces mas.

Hace un año visite a Ricardito en Vitoria, Brasil. Aquí en LA vive Jon, mi ex-companero de piso de Holanda. Vivimos juntos el, Mike y yo durante el segundo semestre mientras "estudiabamos" en Vlissingen, Holanda. Así que acabo en su casa riéndonos y acordándonos de nuestra época holandesa. La cual han pasado ya 6 años.


Jon vive a nada de Hollywood así que al día siguiente me voy a dar un paseo por Hollywood blvd mientras el hace unas cosas de trabajo. El vive a cosa de 10min andando así que no me toca andar mucho.


Y nada mas dar la vuelta al entrar en Hollywood veo el famoso cartel de Hollywood.


Y siguiendo otros 15 minutos ya empieza por lo que es famoso Hollywood blvd, por las estrellas de los famosos.


Al principio no hay ninguna que conozca pero a medida que me acerco al centro de la calle empiezo a ver alguna que conozco.


Hasta llegar al centro donde hay teatros con los estrenos.


Y en uno de ellos


están grabando para Disney Channel un programa


 Después de ver un rato sigo por la calle, esta vez viendo estrellas de gente mas conocida.


Y también los pies y palmas de otros


 Hasta llegar al principio de Hollywood Blvd


Donde supuestamente empiezan las estrellas.


Y donde hay estrellas de algunos que todos conocemos



Aunque viendo muchas estrellas, al final de la calle hay algunas que también son famosas entre los famosos de hoy en día.


Lo divertido de esta calle es la cantidad de mimos que están disfrazados de estrellas para conseguirse unos cuartos.

Otra cosa que no te puedes perder en Los Ángeles es Venice Beach. Es una playa donde según dicen, está lleno de gente rara. Así que me decido a ir a ver. Nada mas llegar veo que es una playa bastante grande y con una arena muy fina.


Donde hay muchos surfistas; aunque no muchas olas.

 

Y después de recorrer la playa en una dirección me aventuro en el paseo donde creo que es donde estarán todos los extraños.


La verdad es que no hay mucho raro. Simplemente gente intentando vender lo que sea o hacer lo que sea para que le echen una moneda. Hay alguno que si es un poco rarillo pero no para tanto. Es mas un paseo donde hay mucha gente haciendo deporte, jugando baloncesto, tenis, corriendo, bicis, etc.


O donde puedes hacerte el carnet de paciente para poder comprar marihuana como medicamento.


 Después del paseo toca volver a casa ya que por la noche vuelo. Pero antes Jon me pide que haga una tortilla española. A ellos les encantaba cuando vivíamos en Holanda.


La verdad que ha sido genial volver a ver a Jon después de 6 años. Lo hemos pasado genial! Y la próxima vez que lo vea estoy seguro que me vendrá a recoger con una limusina y me llevará a su casa de Beverlly Hills.