lunes, 16 de julio de 2012

El último viaje en el Worlwind

Recargamos de comida y con todo arreglado nos ponemos en viaje a las islas Toumatou, exactamente con dirección Rangiroa. A 500millas (900km) de Nuku Hiva.

El viaje empieza bien, buen viento y buenas medias. Pero como siempre, empieza a fastidiarse y el viento nos abandona.

Al tercer día de mal viento, Tom ve que no vamos a llegar a su fiesta (que tiene la fecha equivocada) y decide saltarse Rangiroa e ir directo a Tahiti. Nos pone la excusa que el viento no nos deja ir. Vaya mierda! Me gustaba mucho la idea de Rangiroa. Es una isla especial. En verdad es un atolón, una isla que no es isla en donde el centro de la isla es agua. Y además uno de los mejores sitios para hacer snorkel. Pero bueno, es lo malo de viajar de esta manera; no tenemos poder de decisión.

A la noche pasa lo mismo por lo que abandono el barco. Todo el día Tom ha estado un poco irritable y de mal humor. Por la noche concinamos y lo suyo lo dejamos sin tapar (error nuestro). Cuando baja ve que está lleno de bicho y se vuelve loco. Que lo estamos insultando y que blablabla. Coje la olla y el plato y lo tira por la borda. Reacción de niño de 5 años. La jodimos si, pero no para ponerse así. Otra vez nos ponemos a discutir y al final paro...me la suda todo, sólo me quedan 7 días max en el barco. Aguanta Javier. Casi bueno que vamos a Tahiti y me olvido de el. Lo que no sabe es que en Nuku Hiva el capitan que va a Panamá me pidió dos veces que fuera con el y yo lo rechacé por cumplir con mi palabra.

Y como no, era imposible hacer un viaje y que no se rompa nada. Imposible!! Esta vez se rompió la eslinga que sujeta el mástil y sobre el cual se pone la vela delantera. Pero bueno, este roto no es tan importante. Lo único que perdemos la vela y velocidad. Lo que nos faltaba.

Con buenos vientos una noche de guardia veo algo extraordinario; un cometa. Un cometa? direis. Si un cometa cayendo a pocos kilometros de donde estoy. Estaba tan cerca y lo vi tan claro que podía distinguir los diferentes colores del fuego, como la roca se partió en dos y la luz brillante al desaparecer. Genial!! Si cada día pasa algo nuevo ahi fuera.

Van pasando los días y las millas disfrutando de puestas de sol y noches contemplando las estrellas. Que cosa tan bonita que no hacemos en nuestra vida cotidiana. Y yo os pregunto; hace cuanto tiempo que no disfrutais de una puesta de sol o un cielo plagado de estrellas fuera de la ciudad disfrutando del silencio y vuestros pensamientos? Seguro que mucho. Os propongo que lo hagais y me digais que tal. Yo no me canso de verlo.


Casi llegando a Tahiti hay una corriente enorme y hace que no andemos. Arreglamos provisionalmente el mastil y ponemos la vela delantera. Asi, un poco nos movemos hasta que ragggg!! se rompe. Este barco está gafado. Pero viendo que sin esta vela casi no nos movemos (2km/h) se decide intentar pegarla. Y parece que funciona. Después de 24h sin vela esperando que se pegue el Epoxi hemos hecho 30millas o lo que es lo mismo aprox 50kñ. Horrible. Menos mal que con la vela reparada volvemos a coger velocidad.

Hasta que al fondo vemos Tahiti y Moorea. Nuestra libertad

Control de gastos 01/06-30/06 -- 14.489Fr (121,42€)
Media junio -- 4,05€/dia

Media gasto viaje -- 19,02€/dia


-526-

4 comentarios:

  1. Javi.. sigo atentamente tu viaje como si estaría ahí con vos arriba del barco, me emociona. Te admiro mucho Javi, es muy emocionante leer tu blog desde el principio y ver todo lo que has vivido. Fijate donde estás, es una locura, la cantidad de miles de kilómetros para llegar ahi!, ver el mapa y ver que estas en el medio del Pacifico navegando arriba de un velero!, es de película!jeje Guaauu!, A cuanta gente le gustaría estar ahi?, y todo esto es porque te lo has ganado, creo que todavía no eres conciente! jeje, yo que lo veo desde otra perspectiva te puedo jurar que es algo increíble que cualquier persona admiraría. Hoy justamente desde un piso 11 me vi una puesta de sol que me hizo revivir un montón de momentos felices. Yo tampoco me canso de verlo. Javi, te mando un abrazo y espero que a Tom le venga urgente el buen humor jeje, algo que seguro te va ayudar es que cuando estés en un momento malo y te sientas mal frena un poco y mira un poquito para atrás y ponete a pensar en todos los lugares por donde has estado y todo el esfuerzo que has hecho que te aceguro que te va a levantar mucho el ánimo!. Bueno, me despido! y a seguir contra viento y marea!!!. Mucha suerte y buenas velas!!!.
    Te pido un favor.. cuando estes arriba del barco sacale mas fotos al mar.. a los horizontes y subilas para mi jeje, quiero ver bien toda esa belleza!!!

    ResponderEliminar
  2. Pablo (Bahía Blanca, Argentina)17 de julio de 2012, 2:01

    Javi.. sigo atentamente tu viaje como si estaría ahí con vos arriba del barco, me emociona. Te admiro mucho Javi, es muy emocionante leer tu blog desde el principio y ver todo lo que has vivido. Fijate donde estás, es una locura, la cantidad de miles de kilómetros para llegar ahi!, ver el mapa y ver que estas en el medio del Pacifico navegando arriba de un velero!, es de película!jeje Guaauu!, A cuanta gente le gustaría estar ahi?, y todo esto es porque te lo has ganado, creo que todavía no eres conciente! jeje, yo que lo veo desde otra perspectiva te puedo jurar que es algo increíble que cualquier persona admiraría. Hoy justamente desde un piso 11 me vi una puesta de sol que me hizo revivir un montón de momentos felices. Yo tampoco me canso de verlo. Javi, te mando un abrazo y espero que a Tom le venga urgente el buen humor jeje, algo que seguro te va ayudar es que cuando estés en un momento malo y te sientas mal frena un poco y mira un poquito para atrás y ponete a pensar en todos los lugares por donde has estado y todo el esfuerzo que has hecho que te aceguro que te va a levantar mucho el ánimo!. Bueno, me despido! y a seguir contra viento y marea!!!. Mucha suerte y buenas velas!!!.
    Te pido un favor.. cuando estes arriba del barco sacale mas fotos al mar.. a los horizontes y subilas para mi jeje, quiero ver bien toda esa belleza!!!

    ResponderEliminar
  3. grande hermano!!! siga sus aventuras por el mundo, abrazo cabron... me imagino te llevaste una NP de contrabando, para las alrgas noches en altamar!! jaja espero que sea asi!! abrazo campeon!

    ResponderEliminar
  4. fantastico todos tus viajes e historias...felicidades...me enorgulleses javier..sigue así.
    un beso
    tu mamasota cavernicola!!!

    ResponderEliminar