martes, 31 de julio de 2012

La vuelta a Tahiti

Para poder conocer todo en Tahiti dejamos Papete y vamos a explorar las otras partes de la isla.


Es una isla fácil de recorrer. Solo hay una carretera que va bordeando la costa. Un loop de unos 120km.

Empezamos a dedo y con dirección la costa este. Hacemos dedo y llegamos a la playa de Point Venus. Una playa de arena negra.

Y como vamos a dar la vuelta en plan pobre encontramos una reproducción del campamento del capitán Cook que descubrió Tahiti. Y aprovechamos las tiendas, nos metemos por la noche y dormimos en la arena.

Pasamos la noche buena y con suerte porque llovió y la tienda nos mantuvo contra la lluvia. Y seguimos hasta las cascadas de Faarumami. Son tres cascadas conectadas por un bonito paseo por la naturaleza.

Y como veis la isla es bastante pequeña. En total son como unos 120km. Y ya hemos recorrido la mitad. Aunque ahora vamos a pasar a Tahiti Iti. Aquí conseguimos un viaje que nos lleva hasta Teahupoo, el final de la carretera. Es un sitio para profesionales (sólo) del surf. Olas de 10m cayendo sobre un arrecife hace que sea un buen lugar para ellos.

Esta zona es bonita. Nos recuerda mucho a Costa Rica. Casas pequeñas al lado de una montaña con mucha vegetación. Muy agradable esta zona.

Buscando sitio para dormir nos encontramos con Pacoo que nos invita a pasar la noche en su puerto. Genial! Es un sitio espectacular para pasar la noche.

Lo malo es que a mitad de la noche. Empieza a llover con mucha fuerza. En cosa de segundos estamos totalmente mojados. Y todavía queda 1h30min para la salida del sol. Que frío, intentamos dormir bajo el techo pero estamos ansiosos porque salga el sol.

Al final sale, nos calentamos un poco y acabamos tomando desayuno con Pacoo mientras se seca el saco de dormir, la hamaca y toda la ropa.

Con todo seco casi en la tarde y con unos anises en el cuerpo salimos otra vez. Nos recoge una señora y nos lleva hasta donde está el jardín botánico y el museo Gauguin y nos propones dormir en su casa. A primeras rechazamos pero viendo que parece que va a llover aceptamos. Vamos a su casa y vemos que al lado están construyendo una casa y le decimos que dormiremos allí así no molestamos. Pero de todas formas pasamos la tarde/noche hablando con ella, nos duchamos en su casa, etc. Buena gente aquí en Polinesia.

Viendo que hay que pagar para ver el museo (que a mi no me interesa nada la pintura) decidimos seguir hasta ver la Paroa Groto.


Que esta muy cerca de la Marae Taata donde se hacían rituales y sacrificios humanos a los dioses. Y donde hasta ahora se considera un sitio espiritual. Donde dicen que la magia negra y los espíritus todavía están. De hecho, está prohibido a todo no Tahitiano pisar las rocas, ni moverlas de lugar ya que tienen la creencia que los espíritus se encuentran en ellas.

Preguntando a todo el mundo nos dicen que la mejor playa de Tahiti es en Punaauia, conocida como PK18. La única con arena blanca y buen lugar para hacer snorkel.

Así que al agua patos con las gafas, el snorkel y el juguetito para sacar fotos debajo del agua.


Enseguida están los corales y algunos peces. Y la visibilidad es increíble, el agua super-transparente. Creo que puedo ver a unos 15-20 metros debajo del agua.


Y aprovechando que es un lugar agradable nos quedamos aquí unos días durmiendo en la playa, haciendo snorkel y disfrutando de los atardeceres.


3 comentarios:

  1. Pablo (Bahía Blanca, Argentina)31 de julio de 2012, 19:37

    Muy bueno Javi!!, las fotos de los atardeceres son increíbles!, parecen cuadros!. Que lindo dormir en la playa!, seguí disfrutando y conociendo que además de ser un sueño para vos también lo es para nosotros que te seguimos y disfrutamos mucho de tu viaje!!, estamos con vos!. Una cosa mas te quiero decir, te deseo de todo corazón que puedas conseguir en alguna librería del mundo un libro llamado: "Atrapa tu sueño" de la familia Zapp. Estoy convencido que te va alentar muchisimo en los momentos difíciles y en los momentos felices también!. Vamos mochilero!, A SEGUIR ADELANTE!, un abrazo grande!!!.

    ResponderEliminar
  2. HOLA..de maravilla las fotos debajo del agua...lo máximo...y esos atardeceres..increibles..felicidades...sigue adelante...
    un beso..
    yeli

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito javi!!! :) mucho ánimo!!! yo me vuelvo hoy a alemania hasta finales de agosto.. pfff
    Un beso
    Marina&Iñaqui

    ResponderEliminar