domingo, 18 de septiembre de 2011

Llegando a S.Pedro. Geysers y termas

Y llegó el ultimo día del viaje con destino San Pedro. Por cosas de la vida nos tocó despertar a eso de las 5 de la mañana para poder llegar a buena hora allá. Después de un doloroso y gélido despertar toca ponerse en marcha. La verdad que muy muy duro. Temperaturas de varios grados bajo cero y nosotros congelados dentro del coche.

Al cabo de un rato llegamos a donde queríamos llegar, a los geisers. Para el que no lo sepa, los geisers es vapor de agua que sale a presión de dentro de la tierra al estar agua en contacto con el magma que hay debajo de la tierra.



Aquí estuvimos paseando, viendo como es aquello y viendo el sol traspasar la gran cantidad de vapor de agua a presión.



Lo malo de los geisers es que expulsan gran cantidad de azufre y por lo tanto es bastante malo estar muy cerca.





De aquí nos dirigimos a tomar un baño en unas aguas termales a más de 4700 metros. La verdad, quitarse la ropa con este frío es bastante doloroso pero al entrar al agua a treinta y pico grados se te quita todo el frío.




Wooww...la verdad que con este baño relajante se te quita todo el frío que llevas acumulado de la noche anterior. Te conviertes en una persona nueva y relajada. Me hubiera quedado allí horas metido en el agua pero hay que continuar hacia la frontera.



Yo creo que esta parte del desierto tiene que ser lo más parecido a marte. Rocas, arena y montañas todas rojas.

De aquí seguimos con destino a la última parte del viaje. A ver el volcán Licancabur con una altura de 6000 metros sobre el nivel del mar y con la laguna verde a sus pies.

 

La verdad que un poco alto jaja...aunque empezando en cuatro mil y pico como que no parece gran cosa.

Y aquí acaban tres días geniales viendo el altiplano boliviano. La verdad que muy muy recomendable este tour.
 
 

1 comentario:

  1. que fotos mas guapas, vas a acabar con un master en fotografia, un saludo de tu primo alberto

    ResponderEliminar