lunes, 5 de marzo de 2012

No se, tengo dudas con el panameño

Llevo cosa de 3 semanas en Panamá y la verdad, no he tenido más que problemas. Es verdad que me he encontrado con gente buena que te habla por la calle, te ayuda y eso. Pero también me he encontrado con muchos problemas como quedarme 10 días varado en Puerto Obaldía por la incompetencia de la gente de allí o la estafa a la cara de los taxistas (a los locales les cobran 1usd y te dicen a la cara que porque eres gringo solo te llevan por 2usd).

Seguramente si hubiera viajado más hacia el norte mi percepción de Panamá sería diferente pero como sólo conozco esto brevemente sólo puedo opinar de lo que me ha pasado.

En términos generales Panamá es un país bastante multicultural. Mucho extranjero trabajando por aquí y además mucho indígena. La estructura es muy americananizada, supermercados del mismo estilo, gente vestida de la misma forma, etc. Casi cuando llegué pensé que llegaba a Miami o Chicago o algo así.

Otra cosa que no he encontrado atractiva es la fiesta ni las chicas de aquí. Una fiesta casi inexistente, muy vulgar y por lo tanto no me ha gustado nada. Muy mal Panamá en ese sentido.

Una cosa curiosa es que antes de llegar a Panamá había visto en mi vida unos 2 o 3 albinos, pero lo curioso de Panamá es que en cosa de 10 días habré visto dos docenas y media de indígenas albinos. Algo raro pero como son muy "especiales" con el tema de las multas no he hecho ninguna foto.

Aunque también hay que decir que en Panamá he tenido bastante suerte. He conseguido el barco para disfrutar en todas las islas del Pacifico por un precio muy muy razonable y también encontré el trabajo bien pagado para posar hacer un anuncio de tv y promocionar Panamá.

En cuanto a los precios, Panamá no me ha resultado muy caro.

Noche de hostal: 4-6usd (3,5-5euros)
Comida: 2-4usd (1,5-3,5euros)
1 cerveza en el supermercado: 0,45usd (0,35céntimos)
Bus de la ciudad: 0,25usd (0,20 céntimos)

La verdad que Panamá no va a pasar como uno de mis sitios preferidos... casi se podría decir que no me ha gustado mucho. De hecho es posible que aunque no lo haya visitado en profundidad, nunca más vuelva por todos los problemas encontrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario