viernes, 2 de marzo de 2012

Primer destino...Contadora

Después de hacer todo lo que teníamos que hacer en Panamá nos toca hacer todos los papeleos para poder salir de Panamá con destino a las islas Galápagos.

Tomamos un bus hasta Colón donde fuimos hasta puerto de capitanía para obtener la documentación, zarpe y sellos de salida de inmigración que necesitamos para salir.


Llegamos y me encuentro en una emboscada. Tom no tiene los papeles en regla, los de la oficina me dicen que no ya que hizo algo ilegal, Tom me grita, todo el mundo me marea y me vuelven locos. Al final estuve a punto de mandarlo todo a la mierda e irme. Pero al final, no pudimos hacer nada. Tuvimos que hablar con un amigo "pirata" de Tom para que nos dijera como solucionarlo.

Fuimos a Panamá city y allí con un poco de dinero en B se consiguió sacar los papeles necesarios y poner todo en regla. Si es que el mundo está hecho para poner la mano y retirar la mirada. Una vez con los papeles en regla aprovechamos las ultimas horas en Panamá.


Desde el barco se tienen muy buenas vistas nocturnas de la zona nueva de Panamá. Nunca me cansaré de subir a mear por la borda mientras se disfruta de ver como duerme la ciudad.


Al día siguiente empieza el día 1 del viaje en el velero. Madrugón, y todo listo con las primeras horas del día.


Y después de subir el dingui y asegurar todo toca ponerse en marcha. Vamos primero a pasar unos días de entrenamiento en las islas Perlas...vamos a la isla de Contadora.


Después de 8 horas en el barco navegando a motor llegamos a la isla donde practicaremos un poco.


Vamos a la parte sur ya que es una zona más segura de corrientes (o eso dice Tom). Bajamos ancla delante de una playa semi-desierta.


Después de poner todo en regla, vamos a la playa a tumbarnos y ponernos morenos. Lo gracioso es que cuando llegamos nos damos cuenta que hemos anclado delante de la playa nudista. Perfecto, así me pongo moreno el culo y lo que no es el culo jaja. Después de Tayrona donde fui por primera vez; ya no me da vergüenza y de hecho me está empezando a gustar.

Me he dado cuenta que las playas nudistas son casi las playas más bonitas e isoladas de las que hay en la zona. Me está empezando a gustar esta vida.


Después de un rato toca volver al barco. Y como es sábado de carnaval hablamos con Tom. Queremos irnos a la isla a ver si hay alguna fiestecilla. Nos vamos con la tienda de campaña, la escondemos en la playa y nos vamos a ver que hay.

En un rato nos damos cuenta de que no hay mucho en el pueblo. De hecho, nada de nada. No hay mucha gente. Pero bueno, mejor que estar en el barco. Tengo miedo de que cuando estemos navegando si no pedimos tocará volver al barco antes de ponerse el sol. Parece ser que Tom no le gusta tener que volver de noche...y yo....lo que más me gusta es la noche y pasear por las ciudades cuando el sol se ha puesto. Vamos ha ver si nos da un poco de libertad.

Vamos a un par de playas, estamos allí, conocemos algún local, charlamos, le damos a la lengua. Mike está cansado y se va a dormir. Yo me quedo ya que estaba agusto pero cuando todo se acaba voy a la playa donde íbamos a dormir...y no encuentro la tienda. De hecho encontré gente de fiesta y me uní a ellos. Y cuando se acabó y viendo que no encontraba la tienda me llevaron en su lancha hasta mi barco. Que suerte.

Al día siguiente nos levantamos para hacer un poco de playa. Día libre para recorrer la isla y ver otras playas. Saliendo de la nudista nos encontramos una playa.


Una playa con un barco de pasajeros varado y abandonado. Y como no, subimos a echar unas fotillos por dentro.


Y seguí andando por la playa y disfrutando de su belleza. Agua cristalina, buen tiempo y la brisa del mar en la espalda.


Al acabar el día toca volver al barco. Mañana tocan practicas. Al día siguiente nos levantamos con los primero rayos del sol. 


Toca aprender un poco de teoría sobre barcos. Sobre nomenclatura de los cables, nombres de los sitios y toca practicar. Primero levantamos las velas y nos ponemos a navegar. Luego hacemos entrenamiento de dirección de velas con viento en contra, a favor, etc. Un día entretenido y que nos muestra como actuar una vez que estemos en alta mar.

Una cosa mala en estos días es la convivencia. Me estoy dando cuenta que Tom es un poco "especial". Es como muchas personas mayores: cabezón y no escucha. Mira que yo soy tranquilo, he tenido más de 20 compañeros de piso y cualquiera que me conozca te dirá que soy anti-estresable pero este hombre me pone un poco nervioso a veces. Pero bueno, vamos a ver que tal va la cosa.

Y como acabamos pronto y las condiciones estaban medio buenas nos dijo Tom si queríamos salir y...por supuesto!! llevamos esperando salir mucho tiempo. Todo lo que hicimos hasta ahora simplemente era puesta a punto. Entonces, queda oficialmente inaugurado el viaje oceánico. 


Control de gastos 01/02-29/02 -- 329usd (249,27€)
Media gasto febrero -- 8,60€/día

Media gasto viaje 22,89€/día

El estar viviendo en el barco (sin gastos de alojamiento, transporte ni casi comida) ha hecho que baje 1€/día la media...vamos a seguir gastando poco así el viaje durara mas.

-404-

No hay comentarios:

Publicar un comentario