viernes, 11 de febrero de 2011

Ché, ya llegaste a la Argentina!!



Y de Chile Chico a cruzar la frontera de Argentina. Ningún problema, ninguna pregunta y ya tengo un nuevo sello en mi pasaporte.


Al llegar a Perito Moreno, la ciudad, problema... no hay ningún sitio para dormir. Tuve que ir a información y turismo y allí estuvieron llamando a todos los hostales de la zona. Al parecer era no se que feria en el pueblo y sólo quedaba una habitación. Por suerte me quedé la ultima habitación del pueblo. Hubiera sido un gran problema no cogerla ya que el siguiente pueblo está a más de 250km y ya es de noche.

Al día siguiente decidí tomar el bus para El Chaltén, el epicentro del senderismo en Argentina. A pesar de que es caro el transporte decidí cogerlo ya que quiero llegar a Ushuaia durante el verano ya que el tiempo se puede poner crudo ahí abajo. La verdad que el paisaje ha cambiado mucho, en solo varios kilómetros hemos pasado del verde de Chile a la pampa Argentina.


Al fondo es donde me dirigo, al Chaltén con el monte Fitz Roy, de 3400mts de altura.


El Chaltén es un pueblo pequeño (de unos 800hab) en el que el senderismo es su único negocio. Solo bares, restaurantes, hostales y mochileros pueblan sus calles.




Al siguiente día a madrugar y a empezar el paseo hasta el Fitz Roy.


Luego a empezar a andar...nos quedan por delante 4 horas de ida hasta el punto donde queremos llegar. La verdad que el principio es bastantes suave y con buenas vistas.


Desde un mirador, cuando todavía era feliz y se veía a donde nos dirigíamos.



Y a seguir andando por 3 horas entre bosques, ríos y todo tipo de naturaleza.




El problema llegó en el ultimo tramo...me caguen la puta...bufff...1 hora de subir montaña arriba. Una pendiente enorme y todo lleno de piedras. La verdad que se me hizo durisimo. Me empezó a doler la rodilla y ha sudar como cuando juegas a fútbol.

El ritmo era lentísimo, unos pasos y a parar. Muy duro la verdad y todavía queda bastante. La gente es enana en el camino.



Al cabo de 1 hora y de mucho sufrimiento finalmente se consiguió subir a la cima con unas vista muy bonitas del Fitz Roy.



La verdad que luego otras 4 horas de andar para volver al pueblo. Al final 8 horas de senderismo con 2 horas de subida/bajada durísimas y con la rodilla desecha.


1 comentario: