jueves, 29 de septiembre de 2011

Un impas en la playa de Iquique

Una vez acabadas las fiestas de Chile toca volver a la ruta, ahora con destino norte. Se acabó el bajar y a partir de ahora me tocan meses con dirección norte. Así que vamos a Iquique.


En San Pedro conocí dos chicas (Maida y Gimena) que están trabajando en Iquique y me invitaron a pasar unos días en Iquique. Así que mochila al hombro y a hacer dedo hasta allá. Con mucha suerte y a los 5min de estar haciendo conseguí un viaje hasta Calama.

En Calama vi que era un poco difícil porque había muchas camionetas pero todas iban a la mina de Chuquicamata, una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo. Así que no me levantaban, pero al rato un minero se paró y me dijo que no me iban a levantar ahí así que me subió unos kilómetros hasta donde no pasaban más mineros y sólo gente que iba para Tocopilla o Iquique. Allí a seguir haciendo dedo con un sol radiante y un buen libro...no hay prisa. Al rato un estudiante de Iquique me levantó y vamos!! a Iquique como un tiro.

Iquique es una ciudad de playa pero todo el desierto es a más de 2000 metros por lo que cuando vas llegando tienes que bajar...y hay una vista espectacular de la ciudad.


Al llegar allí Maida y Gimena me recibieron con los brazos abiertos en su casa. Y vaya casa, un lujazo en frente de la playa de Cavancha con una vista espectacular.



Y como ellas trabajan tocó aprovechar los días para pasear por la playas.



Un paseo bastante agradable,



Incluso tienen un mini-zoo con llamas y vicuñas....aunque mejor verlas libres en la naturaleza.



Así que aproveche las mañanas para pasear por los paseos marítimos.




Lo malo de estar en una ciudad de playa es no poder usarla :(  La verdad que después de más de medio año sin bajar de treinta y pico grados hace que mi temperatura corporal se haya descompensado. Si baja de 25ºC tengo frío. Me reía de los brasileños que sacaban abrigos, bufandas y gorros cuando bajaba a 20ºC...pero ahora yo soy igual.



Y cuando salió Maida de trabajar nos fuimos a pasear por el centro de la ciudad. Empezando por baquedano. Es una avenida con casas de estilo colonial.



Que llega hasta la plaza central de Iquique.




Y si se sigue un poco más se llega hasta la antigua aduana y un barco histórico que lucho en la guerra del pacífico.



Y así se van acabando mis días en Iquique...aunque se aprovecharon las últimas horas para ir a comer pescado (llevaba muchos meses sin comer nada). Así que probamos el típico ceviche.



Es pescado crudo marinado con limón....muy rico pero a la noche tenía el estomago delicado. Y finalemente toca irse de Iquique...me he divertido mucho y mis chicas me trataron muy muy bien.

Gime, yo y Maida
Muchas gracias Gime & Maida.


1 comentario:

  1. Hola Javier!!

    primero de todo, felicidades por tu blog! Yo también estoy de año sabático, acabo de empezar la aventura por el norte de Brasil, y de hecho alguna información que has puesto me va a servir de mucho. Tengo algunas preguntas que hacerte, me puedes dar tu mail? Puedes escribirme a daguab@gmail.com.

    Gracias,

    Un abrazo,

    Daniel

    ResponderEliminar