martes, 4 de octubre de 2011

Locura y rareza en La Paz

Después de pasar unos días en Iquique toca mover hacia La Paz. Pero sin antes tener que perder un día estúpidamente en Arica ya que el control fronterizo cierra de noche.


Y como está pasando últimamente las vistas son magnificas.



Después de interminables horas en el bus llegamos a La Paz; la sede del gobierno y de todos los poderes legislativos aunque la capital de Bolivia es Sucre. La particularidad de La Paz es que se encuentra a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar.

En Bolivia y Perú existen dos cadenas de hostels muy famosos por ser unos lugares de fiesta infinita. No esperes dormir pronto y descansar en el Loki o el Wild Rover. Yo voy a probar que tal es el Loki. Y una vez instalado toca conocer la ciudad. Lo primero a la plaza murillo a conocer el gobierno.



Una plaza enorme bien bonita y con miles de palomas



La verdad que La Paz tiene un estilo y arquitectura bastante bonito.




Cualquier paso que das hacia la plaza san Francisco te sorprende.



Hasta llegar a la plaza san Francisco que es donde está la catedral.




Cuando llegaba de Arica vinimos desde El Alto y me di cuenta que había una vista increíble de La Paz. Si hace unas semanas estaba en la tercera ciudad a más altura del mundo, Potosi...ahora voy a El Alto cual es la segunda ciudad a más altura. Tiene la impresionante marca de 4.150 metros sobre el nivel del mar. Sobre todo teniendo en cuenta que en España el Teide es punto más alto y "sólo" tiene 3.718 metros

Una vez arriba en El Alto hay un mirador bastante bueno con unas vistas geniales del valle y la ciudad de La Paz.






Y me voy ya que no quiero acabar como este por equivocación.


Los primeros días en el Loki no entré en ambiente..realmente no me gustaba mucho ya que está lleno de europeos y a mi me encanta meterme en la cultura local. Así que cuando estaba para irme Andrea, la recepcionista me dijo que me quedara a pasar unos días más que me lo iba a pasar bien. Y ni corta ni perezosa agarro mi billete de bus, llamó a la compañía y me cambió el billete. Bueno, pues el destino quiere que me quede unos días más en La Paz.

Y la verdad que muy bien. Salí con Andrea unos días a pasear, almorzar y eso. Una chica super-divertida. Y que me llevó a un parque donde hay un mirador de la ciudad.




Y después a seguir paseando por el witches market donde venden todo tipo de cosas. Hasta fetos de llama que los usan para enterrarlos en el hormigón de las casas en construcción para que de suerte.

Y luego llegó el finde, y simplemente genial...llegaron unos belgas superlocos. Risas, fiesta, locura...la verdad que es uno de los días que más se me ha ido de las manos en los últimos tiempos y genial!! Que pena que Maxim no me pudo pasar las fotos de la fiesta.

Y después de pasar el finde me quedé un poco triste de como sucedieron las cosas con Andrea, los belgas se fueron, me enfermé un poco y así que decidí seguir para adelante y quedarme con lo bueno vivido.

Pero de todas formas La Paz es en gran lugar.....locura a raudales.

Control de gastos 1/09 - 30/09: 276580.1 chilenos (420.81€) + 2795.8 bolivianos (299.94€)
Media gasto Septiembre 24.03€/día

Media gasto viaje 25.52€/día

-252-


1 comentario:

  1. joder si que te pusiste pijin para salir con la tal andrea no? pst!

    p.d. ya sabes que estoy encantada si ello conlleva a sobrin@s xD

    ResponderEliminar