jueves, 20 de octubre de 2011

Como hacer Machu Pichu sin dejarte una fortuna

Una cosa que no paran de decirme es ir a ver Machu Pichu es algo super-caro. Entonces hay que buscarse una forma para que se minimicen los costes. En Cuzco estuvimos preguntando las diferentes formas de hacerlo. Existe la forma tour con un precio desorbitado, por tu cuenta con lujos (tomando el tren turístico que cuesta unos 100USD) y la forma que hicimos.

Para hacerlo de la forma más barata tienes que tomar una furgoneta a Santa María que sale a las 6am y que cuesta unos 30soles (8€). Son unas 5-6h de viaje. También existe la posibilidad de tomar un bus desde la terminal terrestre por unos 15soles (4€) pero sale a las 8am y son unas 7h de viaje. Decidimos tomar el de las 6am para llegar de día.

Una vez en Santa María hay que tomar un taxi que nos lleve a Santa Teresa o hasta hidroeléctrica. Hasta Santa Teresa te piden 10soles (2.7€) y hasta hidroeléctrica unos 15soles (4€). Como es temporada baja conseguimos ir hasta hidroeléctrica por 12.5soles (3.3€). Hasta hidroeléctrica es 1.5h por unas carreteras bastante divertidas :)

Guillermina, yo, Kike y Eva

Nosotros tuvimos mala suerte ya que hubo un derrumbamiento y tuvimos que andar 1h extra ya que no podía pasar el taxi. Por lo que, por precaución me tuve que poner una venda para proteger la maltrecha rodilla...y a caminar.

Y de hidroeléctrica toca andar por el lateral de la vía del tren hasta Aguas Calientes.

Eva subiendo hacia el camino de la vía

Y como es medio jungla hace calor y llueve...aunque haya que improvisar un paraguas con la hoja de una palmera.

Es un paseo que lo hicimos muy muy relajados ya que es muy bonito.

Donde tuvimos que pasar puentes, ríos, cascadas e infinidad de montañas.

Es un paseo que si lo haces a buen ritmo te lleva 2-2.5h pero como íbamos disfrutando de todo, parando y de relax nos costó casi 4.5h.

Hasta conseguir llegar a Aguas Calientes donde dormiremos y prepararemos la visita a Machu Pichu.

A la vuelta de Machu Pichu hicimos lo mismo a la inversa pero en Santa María pagamos en negro al chofer y en vez de costarnos 30soles como a la ida nos costó 8 soles (2€). Aunque no tuvimos sitio donde sentarnos en un buen rato jajaja.