lunes, 10 de octubre de 2011

Lago titicaca e isla del sol

Una vez cerrado el ciclo en La Paz me voy a conocer el lago más grande de sudamerica, el lago Titicaca. El lago tiene una superficie de 8.560km2 y está a una altura promedio de 3.800 metros sobre el nivel del mar. El lago pertenece a Bolivia y Perú.

Ya en la ruta se ven los primeros vistazos del lago.

Y con estos paisajes llegamos a Copacabana,

Y llegamos justo para ver el anochecer en el puerto, la verdad que hacia tiempo que no lo hacia.

Mis amigos Fernando y Felipe de Chile me dijeron que no perdiera tiempo y me fuera directamente a la isla del sol y así fue.

Por lo que agarramos el barco matutino y para la isla.

Guillermina disfrutando del paseo

Vista de los andes al fondo del lago Titicaca
Tal y como nos dijeron, es mejor ir a la parte norte de la isla. Así que una vez aterrizados en la isla toca ir a buscar un sitio para dormir. Mis amigos chilenos me dijeron que tenía que pasar la playa para ir a parar a un hotel con una cúpula de cristal. Por lo que empezamos a andar.

Y creo que andamos en el mal camino ya que nos empezamos a meter en el cerro.

Vista del pueblo en la playa norte

Y poco a poco nos vamos alejando del pueblo aunque estamos disfrutando del panorama.

Aunque por suerte acabamos en la playa de las sirenas, una playa espectacular, desierta y de arena blanca.

Y por casualidad había una mujer que alquilaba dos casitas. Así que Zoe, Guillermina y yo no alquilamos una para los tres. Y es un paraíso, una playa sólo para nosotros y los otros dos de la casa de al lado.  Una casa sin luz (a velas), sin ducha (en el lago) y sin agua corriente. Así que aprovechamos para desestresarnos de la ciudad.

Una maravilla de playa...sol, desierta y naturaleza...tanta que está llena de ovejas, vacas y burros jajaja. Después de pasar el día sin hacer nada nos fuimos a ver el anochecer.

Vista de mi playa

Y la verdad con un aire del copon tocó ver como se ponía el sol.

Ultimas luces del día en los Andes

Y después conocimos a Eva y Kike (nuestros vecinos) y gracias a las velas pudimos cocinar y pasar una noche agradable antes de irnos a dormir. Y al levantarme, que maravilla...una vista al lago que hizo quedarme tumbado un buen rato hasta desperezarme.

Vista desde mi cama

La verdad que genial y el alquiler es de la friolera cantidad de 20 bolivianos al día (2.1€/día)...en España costaría por lo menos 50 veces más.

Después de relajarnos durante la mañana tocó cocinar para ir a pasear por la isla.

Comiendo en la playa

Incluso tuvimos unos invitados inesperados que buscaban comida...aunque la pasta no les hizo mucha gracia.

Y una vez repuesto las energías toca hacer el camino sagrado Inca al norte de la isla. El dios sol necesita su ofrenda.

Una vez caminado por camino sagrado llegamos a la mesa de ofrendas donde se realizará el ritual.

El jefe supremo Cornago Capac bendice la mesa y los asistentes para la ofrenda al dios sol.

Sangre de una virgen para pedir fortuna en las próximas cosechas y prosperidad para el pueblo.

Dios sol ayudanos!!!!

Una vez realizado el sagrado ritual continuamos el paseo por las ruinas incas.

Y al fondo a ver otra vez el anochecer...aunque ahora en el mejor punto de la isla

Después de un largo día nos toca volver a casa para descansar y disfrutar de una noche estrellada a la luz de las velas.

Al día siguiente toca salir de la parte norte de la isla con dirección a la parte sur que es de donde tomaremos nuestro barco para volver a Copacabana.

El viaje son un poco más de 3 horas inmerso en la naturaleza.

Hasta que llegamos a la parte sur de la isla donde nos paramos a comer con una vista genial.

Y después de la comida a bajar por 30min las escaleras que nos llevan al puerto.

Donde vimos un barco inca

Y al agarrar el barco paramos unos minutos en el templo del sol.

Y de aquí se acaba nuestra maravillosa estancia en la isla del sol....un sitio buenisimo. Casi que me hubiera quedado más pero hay que seguir que me quedo mucho en los sitios ultimamente.