lunes, 17 de octubre de 2011

Cuzco

Al salir de la maravillosa isla del sol, Guillermina, Kike, Eva y yo nos vamos para Cuzco. Ciudad al sureste de Perú que fue capital del imperio Inca y que es conocida como la Roma americana por su belleza y cantidad de monumentos.


Además de esto Cusco es el "campamento base" para poder ir al Machu Pichu. Así que pasaremos unos días aquí visitando la ciudad y buscando info para ver como podemos hacer el Machu Pichu lo más barato posible.

Suerte el día que llegamos porque es el día de Cuzco por lo que me encuentro un desfile super-colorido y divertido por la calle. 


Mucho baile para ser una procesión

 
 
Lo malo es que lo vi empezado, así que corrí a la plaza para ver el principio del desfile.


 
 
 

La verdad que casi parece un desfile de carnaval mas que un desfile religioso.

 
 

Niños jugando en el desfile
 

La verdad que me gustó mucho el desfile, me reí de los niños jugando, vi los bailes...muy chulo. Y después a conocer la ciudad. Una de las cosas más bonitas de la ciudad es la plaza de armas (plaza central).

 

 La verdad que la ciudad nos recuerda mucho a Toledo.


  

Aunque en Toledo no tienes esculturas incas :)


Y después vamos a pasear con destino al mercado central que es donde comeremos.


Simplemente el mejor sitio para comer en Cuzco, buena comida, buen ambiente y muy barata. Por unos 3 soles (0.80€) puedes comer un menú de sopa y un segundo.


Y después de cargar energías a seguir viendo la ciudad, ahora hacia la avenida del sol.

 
Naomi jugando con el agua
Kike
Naomichan
 Y al volver a casa nos encontramos un mural muy grande y bonito sobre la historia de Perú, los incas y los españoles.

 

Muy explicito con lo que hicimos cuando llegamos por estas tierras. Incluso se ven en algunos ajedreces donde se juega incas contra españoles.


Y después de buscar info de como llegar a Machu Pichu creo que estamos listos. Por lo que aprovechamos las últimas horas en Cusco para pasear y salir de fiesta.

 

Y ver el barrio bohemio de San Blas con pendientes enormes y calles muy parecidas al sur de España.

 
 
 

Cuzco, una ciudad muy bonita pero muy muy turística al ser el "campamento base" para ir a Machu Pichu....
Además aqui me ha pasado algo divertido ya que mucha gente (familias y chicas) me han parado para que me tome fotos con ellos...no se, no habrán visto un pelirojo en la vida jaja.

2 comentarios:

  1. ostia! muy bueno lo de que te pararan para hacerse fotos jaja xD

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    ciereto muy bueno lo de lo de que te pare la gente.
    un saludo desde la isla de tu primo

    ResponderEliminar