viernes, 25 de noviembre de 2011

Baños, la capital ecuatoriana de deportes extremos

Una vez abandonada la idea de los barcos cargueros toca mover. Como he visto que en la costa no hay sol me decido a subir por el interior de Ecuador. Así que tomo un bus nocturno que me lleve hasta Baños.


Baños es una de las ciudades más turísticas de Ecuador y atrae a los amantes del eco-turismo y deportes de aventura. Se puede hacer senderismo, canoying, puenting, paseos en bicicleta, etc. Es un pequeño pueblo básicamente dedicado al turismo y tiene un ambiente agradable al estar rodeado de montañas.

puente de 100 metros

Con una pequeña plaza central a pocos metros de donde me estoy alojando.


El primer día después de la paliza de bus, un paseo nocturno para contemplar la ciudad iluminada y a la cama. Me espera un día fuerte mañana.


Al día siguiente toca hacer la ruta de las cascadas en bicicleta. Mi amigo Vini me recomendó que la hiciera así que allá voy. Alquiler de la bici, casco y mapa...


Y me esperan 20km y muchas cascadas por el camino.


La primera cascada que me encuentro es la cascada de Ulba. Es una pequeña que se encuentra subiendo un cerro a los pocos kilómetros de salir de Baños.


Seguimos la ruta y después de unos kilómetros encontramos una cascada doble. La cascada de Agoyán.



Y casi sin darme cuenta me bajo de la bici para llegar a la cascada del inca. Otra cascada doble, pero en esta se puede aparcar la bici, cruzar un puente y llegar hasta bastante cerca. Viene bien bajarse de la bici un poco para descansar las piernas....y el culo jaja.


Así casi llegamos a la mitad del recorrido. No ha sido tan duro, no hay muchas cuestas hacia arriba así que está bien. Y continuando hacia las últimas cascadas que según me han dicho son las más impresionantes. La siguiente a la vista es la cascada del pailón del diablo.


Y para llegar al punto alto hay un camino entre dos rocas...bueno, más bien es una grieta por la que se puede gatear.


Una vez arriba se puede contemplar la cascada y su fuerza.



Incluso se puede apreciar un doble arco-iris.


Y todavía subiendo más por una semi-grieta se llega hasta lo más arriba de la cascada donde hay un camino que te lleva por detrás del torrente de agua...y como os podréis imaginar, acabas totalmente mojado.


Una buena ducha después de unos cuantos kilómetros en bici :)  Y después a bajar a seguir el recorrido para ver la cascada desde otros puntos de vista.


Y una vez comido y bebido algo contemplando el pailón del diablo toca seguir la ruta con destino a la última. En seguida llegamos a la meta marcada, 20km después llegamos a la cascada del rocío. Hay que bajar un millón de escaleras para encontrarla. Esta bien escondida. 


Pero espera! esta no es toda la cascada...si sigues bajando te encuentras que son dos cascadas en una.


Y sinceramente parece un lugar genial para darse un baño...helado pero un buen baño.


Y así acaba un día con 20km de bici en las piernas y bastantes horas subiendo y bajando caminos para llegara a todas estas cascadas. Un día en contacto con la naturaleza.

Al día siguiente antes de irme de Baños me decidí ha hacer puenting desde un puente de 100m que hay a las afueras.


Iba super-decidido pero al estar tomando esa foto vi que alguien iba a saltar así que me quedé a mirarlo.



Y vaya chasco, me quedé un poco decepcionado. El puente tan alto y un salto tan pequeño. No llegó ni a 2 segundos de caída. Por lo que por eso se me quitaron las ganas y al final no lo hice.

Y así toca el fin de Baños, ciudad de deportes de aventura de Ecuador. Hay que salir antes de que el volcán ruja :)



1 comentario:

  1. oye chico..que te estas quedando anorexico!!! da mal rollo ver tus fotos eh? las que estas con los brazos arriba..no tienes mas que hueso !!!
    anda..pidele a la chus y al eduardo diner para comer! o ponte a pedir en la puerta de la iglesia eh? xD jaj

    cuidate, XxX

    ResponderEliminar