viernes, 11 de noviembre de 2011

En busqueda del barco a las Galapagos - Guayaquil

En Mancora estuve con Julie, Bastian y Roman que me hablaron que habían conocido a algunas personas que habían conseguido viajar a las islas Galápagos en los barcos cargueros que llevan la comida, ropa, etc. a las islas. Todo esto por un precio muy bajo en comparación a los 200-300€ que vale un vuelo más los 100USD que vale la entrada a la isla.

Así que me voy a Guayaquil haber si tengo suerte y hablando con los capitanes de los barcos me puedo enrolar en uno con destino a un lugar donde hay animales y plantas extraños que sólo se encuentran alli.


De Mancora conseguí llegar hasta la frontera a dedo pero era demasiado complicado el tema de los sellos.  Diferentes ciudades, bastante lejos una de otra...muy raro. Y luego tomé el bus hasta Guayaquil y acabé llegando denoche....en verdad, no me ahorré nada; mucho mejor tomar el bus nocturno. Por lo menos dormí en cama.

Al día siguiente me fui hasta el puerto para ver si suena la flauta. Y al llegar me doy con un canto en los dientes, imposible entrar en el puerto. Si no estas autorizado no puedes acercarte nada a los barcos. Y así complicado hablar con los capitanes y por lo tanto me fue imposible encontrar un barco...que pena....hubiera estado bien. Pero bueno, como tampoco lo tenía en mi programa de viaje no pasa nada.

Pero estando aquí me dicen que es mejor el puerto de Manta. Así que como estaré cerca, en Montañita, pues me pasaré un día a probar suerte.

Suerte que en el hostel había buen ambiente con la gente.


Incluso vimos la lucha encarnizada entre una super-heroína y un super-villano


Y como era de esperar la heroína Reggie mantuvo al mundo a salvo otro día más.


Y de recompensa por salvar al mundo a darnos un bañito


Buen ambiente en el hostal de Guayaquil.

Reggie haciéndose una rasta

Al día siguiente toca dar un paseo por la ciudad para conocer el malecón 2000.

El reloj una vez vendido a un turista por un ladrón
 Básicamente el malecón 2000 es un paseo por el cauce del río Guayas.


Llegando hasta el hemiciclo de la rotonda donde Bolivar y San Martín se encuentran dándose la mano.


Un bonito paseo con Johan y Reggie


Donde también hay infinidad de juegos para los niños...de echo está lleno de niños con los padres


Y también gran variedad de parques con agua, arboles y paseos.


 Hasta llegar al cerro de las peñas.


Donde hay que subir unas 400 y pico escaleras...nada comparado con las 4200 de Machu Pichu.


Para llegar a la cima donde está la ermita


Y el faro de la ciudad


 Y de ahí se puede ver unas buenas vistas de la ciudad y del río Guayas.


Y después de una visita fugaz a Guayaquil toca mover hacia la playa otra vez. Aunque en lo poco que llevo estoy asustado con los precios de Ecuador...no se si es porque es en dólares americanos o porque Guayaquil es la ciudad más cara de Ecuador.

Pero por otro lado, en Guayaquil he tenido suerte, he encontrado un libro en un intercambio que llevaba buscando desde que varias personas me lo recomendaran en Argentina, Uruguay y Brasil...así que sin acabar el que estaba leyendo; a cambiarlo. Haber que tal es.

2 comentarios:

  1. :') sencillamente es la historia mas hermosa que he escuchado y visto! gracias por formar parte de nuestras vidas, y se que en algun momento la vida nos unira otra vez! :D y pasaremos inolvidables y hermosos momentos como fue en FUNKY MONKEY ♥

    ResponderEliminar
  2. muy hermossaa. No me pasa jajaja. Todo viaje representa una suma de desafíos: desplazarse, habituarse a un sitio desconocido, relacionarse con su gente. Y cuanto más lejano es el destino, mayor el reto, ya que implica entrar en contacto con costumbres exóticas. Lo importante es divertirse.
    Fuente: galapagos islands cruise reviews

    ResponderEliminar