lunes, 21 de noviembre de 2011

En busqueda del barco a las galapagos II - Manta

Con pena por llegar a Montañita en el momento no correcto y no haberlo podido disfrutar como seguramente lo hubiera echo en otras condiciones....pero bueno, son cosas del viaje. No se puede tener todo. 

Como me dijeron en Guayaquil que era posible que en Manta fuera más facil encontrar un barco carguero para las Galápagos y estoy a escasas 2h de allí...vamos a probar fortuna!


Manta es una ciudad pesquera, especialmente atún. 

 

La ciudad tiene el puerto más grande de Ecuador y es ahí a donde me dirijo. Haber si hay suerte aquí.

 

Por el camino se ven muchos pescadores vendiendo el pescado que han capturado durante el día.

 

Y nada más llegar, intento entrar como si nada y me para el segurata en la puerta...a donde vas? -tengo que hablar con un capitan de un barco. -sin acreditación nada. Vaya! Aquí tampoco se puede entrar. Pero me doy cuenta que por la playa del murcielago igual se puede.


Primero hay que pasar una playa de dunas....parece el desierto.


Hasta llegar a las rocas que separan la playa del puerto. Después de esquivar al guarda que está en la caseta y las camaras llego arriba y vaya...una verja de hierro de 2m me impide entrar; mierda! bueno, de todas formas sólo se veían barcos pesqueros y ninguno carguero. Así que decidido, me doy por vencido. No voy a las Galápagos! Pero bueno, no pasa nada, no lo tenía previsto. Era un extra que hubiera estado bien.


Y después de intentarlo no hay mucha cosa más que hacer en la ciudad. Un poco de paseo por la playa viendo a la gente jugar a futbol

 
 

y a los niños construir castillos de arena.


Hasta llegar a la otra playa que está cerca de mi hostal.

 

Y una vez acabado el paseo por la playa (por no haber sol) me voy a dar una vuelta por el mercado a comprarme una camiseta...que ya toca jubilar alguna.


Y como no podía ser menos, hay pescado por todas partes.

 

Y como no hay sol y no me gusta el kitesurf...pues toca mover. 1 día en Manta y a otro lado. Destino, Baños. Una pena, hubiera estado bien que hubiera sido; destino, las Galápagos.


2 comentarios:

  1. eres bien valioso, javier! espero que le pasas bien en Banos...suerte y hasta luego.
    bastien y julie

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=867NagfZ1L8&feature=relmfu

    miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD que guay que guay...
    el martes que viene ya estamos a comprar el nuevo cd!!! xDDDDDDD

    ya veras como te alegra el dia xD

    ResponderEliminar