jueves, 17 de noviembre de 2011

Mala suerte lo de Montañita

Una vez conocido algo de Guayaquil y de no haber encontrado barco para las Galápagos me toca ir a uno de los sitios más recomendados por todos los mochileros en Ecuador; Montañita. A escasas 3 horas de Guayaquil está una ciudad donde todo el mundo es bien recibido.


Montañita es conocida como un pueblo hippie y surfero. Está lleno de restaurantes, hoteles, artesanos y surferos.


Aunque el mayor atractivo de la ciudad es la playa de arena blanca y buenas olas para hacer surf. De echo se hacen competiciones a nivel internacional.


Lo malo del asunto es que he llegado después de 5 días de feriado y encima no hay sol. Por lo tanto la ciudad está muerta, no hay gente y no hay sol para poder ir a la playa.

Es una pena porque creo que el sitio es especial. Mancora y Montañita son conocidas por estos lares. Pero como ya dije, a pesar de verlo en su máximo explendor, creo que Mancora está sobre-valorado. Por otro lado, Montañita lo vi en sus horas más bajas (con cero turistas y sin sol) pero creo que tiene algo....simplemente mal momento. Sino igual me hubiera quedado semanas aqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario