sábado, 15 de diciembre de 2012

Vida en pareja

Llevamos 10 días buscando piso. Es un aburrimiento. No salen muchos en nuestro presupuesto y zona. Bueno, si salen pero no quieren parejas. Queremos mudarnos ya para estar juntos y dejar de vernos solo 2-3h al día.

En el finde estamos todo el rato entre periódico, internet y anuncios para buscar piso. Y al final puedo ir a visitar uno. Lo voy a ver, y es bastante aceptable. Está en la zona que queremos (el barrio el Cangrejo), es grande y tiene cama doble. El problema es que la habitación no está disponible hasta el 5 (queda una semana) y queremos cambiarnos ya.

El colombiano me dice que tiene otra habitación pequeña y que mientras tanto podemos cambiarnos ahí si queremos. Y además que nos regala esos días. Genial!!! Nos podemos cambiar ya y estar una semana de gratis antes de cambiarnos a nuestra habitación.

Así que voy con el, me da las llaves, firmamos, pago y oficialmente me cambio. Así que voy al hostal Miami, recojo todo, me despido de todo el mundo y me meto en mi nueva habitación.

Mi habitación pequeña para los próximos días 

Yeli viene a ver la habitación y le gusta. Así que ella al día siguiente recoge todo y con las maletas se va a trabajar. Yo almuerzo con ella donde su trabajo y me llevo algunas de sus cosas. 

Una cosa curiosa de Panamá es el alto precio de las casas. Miras en el periodico y no encuentras una habitación por menos de 200usd. Y la media esta en 300usd para arriba. Y los pisos completos no bajan de 1000usd. Es una locura. Hay que tener en cuenta que el salario minimo por 8h-6días a la semana es de poco mas de 400usd. Lo que significa que para poder vivir en una zona segura tienes que invertir casi el 100% de tu salario al alquiler de una habitación pequeña. Una locura!!

Y después de una semana, nos mudamos a nuestra habitación. Aunque antes tenemos que limpiarla profundamente. Los antiguos inquilinos eran un poco cerdos. Hay basura, chicles pegados en el suelo y todo sucio. Toda la mañana limpiando y al final nos conseguimos mudar y sentir nuestra nueva habitación.


Por lo tanto, empieza nuestra vida en pareja. Haber que tal nos llevamos viviendo juntos. Durante el viaje he vivido con otras novietas pero con Yeli voy en serio. Vamos a ver que nos depara el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario