sábado, 17 de agosto de 2013

Nuevo reto, nuevo trabajo

Como avance hace unos días, estuve realizando unas entrevistas y ya me hicieron una propuesta. Después de pensarlo mucho he terminado diciendo que si pero todavía no sé si he hecho bien.

La empresa es una multinacional alemana y seria para trabajar en Colon, que esta a 1.15h de Panamá. El problema que es tan peligroso que mejor ni acercarse a esa provincia. Así que me va a tocar madrugar para ir a trabajar. buffff...eso era una de las cosas que no me gustaba, de trabajar a 10min andando de casa a tener que levantarme casi 3h antes para tener que ir a trabajar.


Por lo demás esta bien, una empresa que me dará formación, multinacional, me pagan 2/3 de los costes de la visa y un salario mucho mejor de lo que estoy haciendo ahora. Por no quitar que ya estaré legal, tendré seguro medico y esas cosas.

Me contratan para ser ingeniero de mantenimiento, el cual no tengo ni puta idea y tampoco es que me apasione mucho ya que nunca he sido muy buen manitas. Por eso realmente no se si al cabo de varios meses me dan puerta o yo me voy porque no es lo mio. Pero como van a tener paciencia conmigo he decidido probar suerte, coger experiencia técnica de ingeniería que no tengo y ver que pasa.

Con el "si quiero" viene el tema del papeleo con embajada, migración, bancos, etc. que no lleva mucho problema. Lo mas difícil ha sido abrir la cuenta en el banco para meter mucho dinero. Los cabrones me han pedido miles de cosas, hasta la talla del calzoncillo...ni que fuera a pedir un crédito, SOLO QUIERO PONER DINERO!!. Y ya se puede decir que empiezo a trabajar. La empresa se llama Oiltanking y es una multinacional alemana que se dedica a almacenar petróleos. gasoil, gasolina, químicos, gases, etc. 


Vienen barcos de esos gigantes con hidrocarburos, llenan, los guardan y suministran a camiones u otros barcos.


La mala suerte es que una vez dicho que si, me llamaron del grupo Cobra (española de ACS) y también me dieron unos contactos de otros empresarios españoles lo cual hubiera podido tener condiciones españolas y salario español que es mucho mejor que el panameño. Pero también..."más vale pajaro en mano que cien volando"

Pero bueno, vamos a ver que tal va en Oiltanking.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte Cornago!!! un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jesús de Nicolás21 de agosto de 2013, 23:15

    Genial y suerte Javier. Estuve en Colon, impresiona el hospital de la ciudad, frente a la entrada principal de la zona franca, ¡¡¡patetico¡¡¡. Un abrazo.

    ResponderEliminar