lunes, 2 de mayo de 2011

A donde hay billetes? - A Ilheus - Dame uno

Como ya he comentado y por culpa de la semana santa el único destino que quedaban algunos billetes es Ilheus. Una ciudad a medio camino entre Vitoria do Espiritu Santo y Salvador de Bahía. Por culpa de la próroga de la final de la copa del rey el compañero de piso (Lamark) tuvo que hacer un pequeño rally y lloviendo por las calles de Vitoria. A la estación llegué 10min tarde, suerte que el bus llegaba retrasado. Sinceramente, el destino quiere que vaya para Ilheus.

Después de un viaje largo (casi 16h) y con un gordo que no hacía más que roncar al lado (gracias Bona por los tapones de los oídos) conseguí llegar a Ilheus.


Ahora el siguiente problema, siendo jueves santo haber donde encuentro para dormir...seguro que todo está ocupado o es super-caro. La verdad que con un calor bestial (cerca de 35ºC) y una humedad enorme (alrededor del 90%) es horrible el tener que andar por la calle con la mochila. Después de sufrir mucho encontré una pequeña posada a 2min de la playa, con piscina y después de negociar conseguí un precio no demasiado caro (45 reales = 20€).


Viendo que las voy a pasar canutas aquí o donde esté...me quedo toda la semana santa en Ilheus. La verdad que el pueblo (centro) es bastante feo, se ve bastante pobre y peligroso. Pero suerte que yo estoy en la playa de los millonarios (aunque no tengo un duro). Así que playa y sol es lo que me espera estos días.

En la parte tranquila debajo de una palmera

O en la parte de chiringuitos con música y gente
La verdad que han sido unos días de tomar sol en una playa de arena blanca,

beber algún que otro coco


tumbarse debajo de una palmera,


y leer en la tumbona del hostal.


La verdad que la gente paga unas fortuna para pasar unos días como yo los estoy pasando.

Aunque el último día se fastidió un poco al tener el primer susto. Un chaval bien vestido y eso se me acercó en la playa y nos pusimos ha hablar. De primeras no me fié mucho ya que me preguntó si el móvil que tenía era muy bueno y eso. Así que como se estaba haciendo de noche le dije que me iba para el hostel que tenía hambre. La única manera de ir al hospedaje era cruzar un camino de unos 100m un poco apartado. La verdad que fue fallo mio pero el me vio que entré y me siguió. Cuando estábamos solos me agarró de la mochila y me dijo que le diera la cámara de fotos y el móvil. 

Al principio me sorprendí ya que había estado hablando con el casi 1 hora. Entonces miré si llevaba un arma o algo y como no tenía sitio para llevarla le pegué un empujón y me fui rápidamente al hostal. Primer susto pero no pasó nada ni el consiguió nada.

Pero bueno, lo suficiente para hacerme desconfiar un poco de todo el mundo (y más si llevo algo de valor encima).

Control de gastos 16/04 - 26/04: 947,00 reales (404,48€)
Total (36,77€/día)

Media gasto mayo -- 37,92€/día

Media gasto viaje -- 29,71€/día

Brasil me está subiendo mucho el gasto pero simplemente el hecho de viajar en bus y que el hospedaje es más caro hace que no cumpla los objetivos. Pero bueno, ya compensaré en otros países más baratos (Bolivia, Perú, etc.)


-103-

No hay comentarios:

Publicar un comentario