miércoles, 1 de junio de 2011

Chofer....dejeme aquí!!!

Después de Olinda me separé de mi colega Agustín por unos días. Me gustaría visitar Joao Pessoa antes de llegar a Pipa (mi posible futura casa). Una vez en el bus hacia allí empecé a hablar con una señora y me comentó que las mejores playas del estado de Paraíba se encuentran en Jacumá. Un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Joao Pessoa. Además está en la ruta del bus así que hablo con el chofer y le pido que me deje en la carretera que va a Jacumá. Cambio de planes....VIVA LA IMPROVISACIÓN!!!


El primer día simplemente fui a la playa que está en la ciudad y andé durante 1h hacia el sur hasta la playa.




Las playas muy bonitas y vacías de turistas. Sin embargo, Jacumá es una ciudad enana (de alrededor de 2500 hab) sin mucha cosa que hacer excepto playa. Por lo justo hay sitios para comer. Casi que me iba a quedar sólo un día pero hablando con un camarero en un restaurante me comentó que las mejores playas se encuentran más al sur. Así que decidí darles otro día.

Había que coger un moto-taxi para llegar hasta la praia do coqueirinho y la verdad....wowwwww!!!! 




Una de las playas más bonitas que he visto. Después de un rato disfrutando, bañandome me propuse caminar hasta la otra playa que me habían recomendado. Está a 6km así que a pasear se ha dicho.



La verdad que una hora de andar en la que no he visto a ninguna persona, animal o ser vivo. Hasta que llego a la playa de Tambaba. 


Como se riega una palmera ahí??
Resulta que la playa de Tambaba es la entrada de una de las pocas playas nudistas que hay en Brasil. Y vaya mierda. Yo que quería entrar a quitarme las marcas del bañador y según parece en las playas brasileñas un hombre sólo no puede entrar. Tiene que entrar o con su novio o con una mujer...vaya mierda!! Habrá que buscar una brasileña para ir a la playa.

Ya que esa tarea fue dificil y que no hay gente joven en Jacuma decidí ir para Joao Pessoa, la capital del estado. La verdad que es una ciudad agradable pero nada turistica así que vuelvo a estar sólo en hostel. Lo justo para leer, dar un pequeño paseo por la ciudad y salir a tomar algo haber si conozco a alguien.

La plaza principal de la ciudad es un mega-lago
Como Olinda, Joao Pessoa tiene muchas iglesias e iconos religiosos.



Y una playa enorme...aunque después de haber visto la de coqueirinhos es como una más.


Control de gastos 16/05 - 31/05: 979,45 reales (428,83)
Total -- 26,80/día

Media gasto Mayo --   27,43/día  27dias

Media gasto viaje --   29,24/día

Se nota que al no haber viajado tanto y haber estado en un sitio mucho más tiempo este mes ha sido mejor a pesar de que Brasil es más caro. Además, el norte de Brasil es más barato que el sur. Por lo tanto la media del viaje se mantiene en valores aceptables.

-130-

1 comentario:

  1. que envidia de playas!
    a ver si me planteo el ir a verte eh? tu asientate..que ya ire..

    ResponderEliminar