miércoles, 20 de julio de 2011

El río que parece un mar

Después de matar unos días en Belém toca la aventura de subir el río Amazonas. Como mucha gente conoce, el río Amazonas es el río más caudaloso y grande del mundo. Tiene nada más y nada menos que 6800km de longitud.


Yo voy a intentar llegar hasta una ciudad llamada Santarem, a unos 800km de Belem subiendo el río. 


Para subirlo conseguí un billete de barco bastante barato (110 reales). Me esperan 3 días de río arriba para disfrutar del amazonas.


Lo primero nada más llegar es colocar la hamaca...aunque es tarea dura por la superpoblación. Al final fui bastante rápido y la coloque en el centro (en las afueras hace frío por la noche) y alejado de los ba­ños (no me puedo imaginar lo que pueden oler después de varios días de viaje).

La lucha de colocar la hamaca

Sinceramente una locura. Al final acabas durmiendo tumbado en tu hamaca sin poder moverte con un hombre con el culo a escasos centimetros de tu cara, otro con la piernas casi en tu espalda y si te mueves te pegas con el codo del de al lado. Por suerte no me pusieron una hamaca arriba y otra debajo como he visto en algún sitio jaja.

Y aquí empiezan los tres días por el grandisimo amazonas. Es increíble, sólo se ve agua, agua y más agua. Al cabo de las horas te olvidas que es un río y piensas que es un puñetero mar. Gigante, enorme, magestuoso.



Ya que estamos encerrados en un barco por 3 días lo único que se puede hacer es hablar con la gente,



disfrutar del paisaje,

leer un libro en la cubierta del barco,


jugar a las cartas para saber quien es el campeón del amazonas,

o simplemente descansar.



En mitad del viaje, de repente, todo el mundo se agolpó afuera para ver lo que pasaba. La gente local que había en el barco tiraba en bolsas de plástico ropa a los nativos que viven a la orilla del río. De esta forma  se consigue ayudar a la comunidad proveyendo de cosas útiles.

Algunas canoas se acercaban para entregar mercancías (como gambas) que el barco venderá en Manaus y así consiguen algo de dinero para poder subsistir.

La verdad que fue algo interesante y sobre todo porque la mayoría de las personas en las canoas eran niños.. niños que en España no se les dejaría ni salir solos de casa.





Después de eso a seguir contemplando y disfrutando del viaje.


Deforestación para conseguir madera
Algún pueblo a las orillas de río

Y al segundo día, cuando parecía que se estrechaba el río...bumm....otra vez al océano.

Cuando parecía que empezaba a disminuir el río

Sin ver casi la orilla después de casi 600km subidos
La verdad que a pesar de ser 3 días sin hacer nada, durmiendo mal, mucho calor y humedad...a mi me ha encantado la experiencia. Lo único malo es que mientras dormía me robaron la camara de fotos. Suerte que tenía todas las fotos en el USB. Así que habrá que comprarse una camara nueva....se aceptan donaciones de mis fans :)


Puesta de sol en el Amazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario