sábado, 30 de julio de 2011

A la capital de Amazonia

Después de unos días geniales en Alter do Chao y de experimentar la selva del Amazonas toca ponerse en rumbo hacia la capital del estado de Amazonia, Manaus.


De Santarem a Manaus hay que tomar otro barco de otros 2 días para seguir subiendo el río.

Esperando al barco


La verdad que este barco es mucho más lujoso que el que llegué a Santarem. Tiene aire acondicionado, baño grande y super-limpio y zona de recreo. Barco 5* aunque al final hacemos lo de siempre: leer, descansar, ver el paisaje y hablar con la gente.



Al ir llegando se puede ver la unión del río negro con el río Amazonas. Lo impresionante de esta unión es que el agua al juntarse no se mezcla y sigue bajando río abajo durante unos kilometros hasta que finalmente se unen. No se aprecia en la foto pero se podía ver una línea totalmente recta y por lo tanto saber que parte pertencecia a que río.


La verdad que con el barco tan bueno y muchos amigos el tiempo se me ha pasado volando. Y por fin... estamos en mi "segundo gran objetivo" del viaje. El primero era conseguir llegar a Ushuaia (la ciudad más al sur del mundo) y ahora ya llegué al corazón del Amazonas. Y ahora que??? ni idea. Tengo unos días para encontrar mi "tercer gran objetivo" del viaje.


La verdad que antes de llegar a Manaus mis espectativas eran muy malas. Todo el mundo me había hablado mal de ella; que si es muy sucia, que si no es bonita, que si es violenta, etc. Y la verdad que me sorprendió favorablemente después de un pequeño paseo por el centro histórico.


Con el famoso edificio de la ópera cual se supone que es uno de los mejores de sudamérica.

Edificio de la opera



La verdad que la ciudad está llena de plazas bien cuidadas y agradables.



Praça do reloj

Incluso tuvimos suerte y era el mes del Jazz por lo que había grupos tocando por todas las plazas.


Y el domingo fuimos a un concierto gratuito de jazz en las puertas de la ópera.



La verdad que Manaus mucho mejor de lo que me esperaba.


1 comentario: