martes, 19 de julio de 2011

A las orillas del río Amazonas

Depués de una breve parada en Sao Luis decidí marcharme hasta Belém. Aunque siempre intento tomar autobuses nocturnos (ahorras una noche de posada) para este trayecto tenía mis dudas. El viaje en bus Sao Luis-Belém tiene fama de asaltos continuos. Esta escrito en todas guías de viajes e incluso mi amiga Joana fue asaltada y robada a punta de pistola todo lo que tenían. Pero bueno...hay que arriesgarse y no pasó nada.

Belém es la puerta de entrada al amazonas ya que se encuentra en la desembocadura del río Amazonas.


Sinceramente la ciudad tiene una mala reputación en cuanto a seguridad. Según nos comenta todo el mundo es peligrosa y los asalto son muy comunes. Así que he decidido no quedarme mucho tiempo. En cuanto salga el primer barco con destino aguas arribas me subo. 

Después de buscar hoteles encontramos una posada llamada hotel Fortaleza muy barata (12reales =5.4€ ). La más barata que he estado en todo Brasil. Y allí hablando con la gente me he dado cuenta que consigue los mejores precios para tomar el barco por el amazonas...así que también se lo compré a ella. Para que os hagais una idea. En la calle se vende el trayecto Belém-Santarem por unos 140 reales y con ella lo he conseguido por 110reales.

Finalmente tengo un par de días para no hacer nada por la ciudad. Dar un paseo por el centro.




Y caminar por la ciudad hasta llegar a una de las desembocaduras del amazonas.


Vaya...igual que el alhama jaja

Y de aquí a tomarnos un Açai que es lo típico de Belem. Es un zumo del fruto de la palmera y tiene un sabor amargo.


Sinceramente el Açai de aquí no me ha gustado mucho. Me gusta mucho más el Açai que se vende en el resto de Brasil que es más como un helado...mucho mas gustoso.

Hablando con otros viajeros me enteré que en el barco no te proporcionan nada...que cada uno tiene que llevarse su propia hamaca. Así que a regañadientes me tuve que comprar una ... más peso para la mochila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario