lunes, 1 de agosto de 2011

El brasileiro

Brasil como todos sabemos tiene fama de un país con playas espectaculares, mujeres bellas, fiesta y a la vez super-peligroso. La verdad que en la mayoría de los casos la fama está justificada.

Brasil es un país enorme, casi tan grande como toda Europa junta, por lo que las diferencias entre los diferentes estados es enorme. El sur es la parte más rica del país. La mayoría de grandes empresas se localizan en Sao Paulo. El noroeste es más alegre y turístico debido a las buenas playas y el norte es más caluroso y salvaje.

En cuanto a la inseguridad, la verdad que he observado que las mejores zonas nunca se encuentran en el centro de la ciudad. El centro es seguro (a medias) pero se ve que es más pobre que por ejemplo una ciudad europea. La gente de clase media suele vivir a las afueras de la ciudad donde es mucho más bonito y seguro. Si te vas al extraradio o favelas puede pasar cualquier cosa por lo que no es recomendable andar sólo por allí. En Brasil es el único sitio donde he tenido un intento de atraco (y espero que el último). La persona que lo intentó no era vagabundo ni nada...vestía con buena ropa, estuvimos hablando en la playa por media hora y eso. Por lo que ahora me ha cambiado un poco la actitud y no me fío de nadie. Es una pena pero ahora ando con más ojo si tengo algo de valor encima.

Para mi gusto lo mejor de Brasil son las playas y las mujeres. Muy guapas, sin complejos y con ganas de conocer y disfrutar sin pensar en que dirán los demás. Lo malo de los brasileños es que son muy celosos e infieles...tienen que mejorar aquí jaja.

La vida aquí es un poco más cara que en el resto de sudamerica pero si comparas con precios europeos está bastante barato. El sur es mucho más caro que el norte. Por ejemplo:

Hospedaje norte: 20-30 reales (9-13.5euros)
Hospedaje sur: 30-40 reales (13.5-18euros)

Comida norte: 8 reales (3.6euros)
Comida sur: 12 reales (5.4euros)

Pero dentro de lo que cabe es un país genial para tomar el sol, salir de fiesta, disfrutar con las mujeres y tomarse un coco en una playa paradisiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario