lunes, 15 de agosto de 2011

La segunda ciudad de Bolivia

El siguiente destino la segunda ciudad más grande de Bolivia, Santa Cruz.


Aquí en Santa Cruz encontré un couch para poder quedarme unos días y que me muestre la ciudad y me saque de fiesta. Que desde San Juan que no me corro una buena juerga. Santa Cruz tiene fama de ser una ciudad con mucha fiesta y muchas mujeres lindas...vamos a ver

Después de quedar con Mario (mi host) nos fuimos por la mañana a un sitio fuera de guias. Es la zona más intacta se ha quedado la ciudad de Santa Cruz.


Se conservan edificios como era Santa Cruz antes de convertirse en una gran metrópolis.


Y donde se puede comer algo típico


Fuimos al río a donde los locales van a tomar un baño los fin de semanas y a relajarse...aunque ahora estemos en temporada seca y casi no hay río.
 

 

Y luego a la vuelta vimos unos chiringuitos y había gente bailando cumbia, salsa, merengue así que decidimos parar y tomarnos unas cervezas para reponer líquidos. Allí conocimos a una bolivianas y tomando tomando nos quedamos hasta altas horas de la mañana.

Lizzi
Yo y mi host Mario


La verdad que lo pasamos muy bien. Bolivia y Santa Cruz se merece un punto por esta noche (aunque acabé sin energía vital).

Una cosa que me he dado cuenta es que en Bolivia la estructura de las ciudades son casi identicas. Tienen una plaza principal y de ahi se ramifican calles perpendiculares y paralelas para conformar las ciudades. No son como en Europa que el centro y sus calles estan como al constructor le dió la gana.

Plaza principal
Catedral con ventiladores...Dios provee


Y luego el fin de semana a probar suerte por las discotecas...vamos a bolichear como dicen aquí. Sinceramente, fue una noche divertida, mucha fiesta, extraña, que pasaron miles de cosas, conocimos miles de personas y acabamos volviendo a casa pasadas las 10. Y la verdad que muy bien, ya tenía ganas de una juerga en condiciones... Me gusta Santa Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario