jueves, 11 de agosto de 2011

El día de la independencia Boliviana

Y después de una tortura de viaje... por fin estoy en Triny, en el estado del Beni.

Una vez en Trinidad y después de descansar me propongo dar una vuelta para conocer la ciudad. Al rato de pasear me encuentro una marcha militar por la noche.


Llevaban una velas puesta en el cañon del arma y encima unas coberturas que hacía que fuera de colores como se ve en la foto.



La verdad que me quedé sorprendido por tanto desfile militar (aqui y en Guayamerin). Mucho militar veo yo por Bolivia.

Al día siguiente me voy a caminar y me doy cuenta que lo curioso del tema es que llego justo el día de la independecia de Bolivia. Un día como hoy hace 180 y pico años Bolivia fue creada por Bolivar, Sucre y otros. Al estar en una ciudad grande tengo suerte de encontrarme de frente con el desfile de las fuerzas armadas. Ahora entiendo porque ha habido tanto desfile militar.




Y la verdad, es algo entretenido ver desfilar a todas las fuerzas armadas.




Anque me este achicharrando de calor. Parece ser que el frio vivido era una tormenta que venía de la Antártida. Por lo que me dicen aqui es tiempo sub-tropical por lo que siempre hace calor.




A FORMAR!!!!


Para luego desfilar la policia, bomberos, emergencias, etc.


La verdad que da gusto el espiritu patriotico. En España te tratan de fascista si hacen lo mismo.


Arriba Bolivia!! Bolivia está de fiesta!!


 Después de esto, Triny tampoco tiene mucho. Una plaza que también dan mil vueltas con las motos y poco mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario