martes, 17 de enero de 2012

A 18 metros

Una vez recuperado de la nochevieja toca hacer algo que tenía en mente desde hacia tiempo pero que no lo había hecho. Ya cuando estuve en Barcelona estuve a punto de hacerlo pero como mi hermana aprobó, tocó hacer el paracaidismo primero. Me refiero a hacer el curso de buceo y obtener la licencia "open waters".

Por lo que he podido saber, Taganga es uno de los mejores sitios para hacerlo. Buen precio, buena calidad y en un mar donde se pueden ver bastantes peces.

Después de mirar la verdad que es buen precio. Cuando mire los cursos en Barcelona costaban como 250 euros y eran clases, 1 inmersión en piscina y dos en Girona. Aquí por menos precio me ofrecen las clases y 6 inmersiones en el mar. Decidido, lo hago aquí. Al final nos juntamos Michael y yo para hacerlo.

El primer día y el segundo fueron estudiar y dos inmersiones para saber usar el equipo...que hacer si pierdes el respirador, si te quedas sin aire, si pierdes las gafas, saber subir y bajar controlado, etc.

El segundo día hicimos los mismos ejercicios pero a 12 metros de profundidad y una pequeña escapada por los alrededores para ver pececitos.

Y por último, las últimas inmersiones nos dirigimos al máximo que se puede descender con el open waters. Bajamos hasta 18 metros de profundidad y fue genial. Es el momento en el que ya no se aprecia casi la luz de la superficie y ves subir las burbujas de oxigeno como setas de una explosión nuclear. Es genial. También empiezas a sentirte parte del medio ambiente y los peces nadan alrededor tuyo como si fueras uno más. Conseguimos ver peces globo, morenas y peces de todos los colores.

Y después de completar las 6 inmersiones y aprobar el examen teórico ya puedo decir que soy un buceador certificado. Por lo que ahora ya puedo bucear a 18 metros en cualquier parte del mundo.


1 comentario:

  1. Yo tb soy buceador profesional.. cuando vayas a malasya te diré las playacas que hay, yo vi cosas increibles debajo del agua... tiburones incluido..

    ResponderEliminar