jueves, 5 de enero de 2012

Navidades en la playa

Hablando con mi amiga Vanessa de Colombia me dijo que me acercara a Santa Marta pero que no me quedara allí. Me recomendó que me fuera o al Rodadero o a Taganga. Por lo que decidimos ir a Taganga, un antiguo pueblo de pescadores que se ha vuelto un lugar muy turístico. 


Y aquí, llegó el calor extremo. Aunque estamos en invierno hacen 30ºC por el día y unos 24ºC por la noche....que rico!!! Había estado esperando ir en manga corta y pantalón corto las 24h durante varios meses.

Lo primero que hago es ir a la playa para ver como es mientras se contempla el pueblecito.


Y después de tantos meses esperando por fin llego al caribe colombiano.


La verdad que me esperaba arena blanca...el agua es transparente y bien calentita pero la arena no me la esperaba así en el caribe...pensaba que después de Brasil mientras subías se volvía todo mejor.

Por casualidad fuimos a parar al mismo hostel que nuestros amigos Jan y Marta. Con ellos coincidí en Cali y luego viaje con Jan a Salento...que suerte! Y como es normal, la mejor forma de pasar el calor y reencontrarse con los amigos es salir de fiesta jaja.

el gran Jan
con Marta y Jan

Al siguiente día nos vamos a pasear y comprar algunas cosas por Santa Marta, total, sólo está a pocos minutos de Taganga. Y gracias a dios que hice caso a mi amiga Vanessa. Ella me recomendó muy bien en no quedarme. Es una ciudad que tuvo su momento y pasó...aunque parece que está intentando volver. Y sobre todo porque la playa no es nada bonita. Agua oscura y no huele muy bien, arena blanca y un puerto cerca...no muy agradable la verdad.


Y llegamos al día de navidad. Y con este calor, lo mejor es ir a la playa a pasar las horas tostándonos al sol.


Se hace muy raro estar en estas fechas tomando el sol en la playa con el gorro de papa noel, las luces de navidad, etc. Pero me gusta!! jajaja. Aunque en estas fechas lo que pega es el frío.


FELIZ NAVIDAD!!!!


Y por la noche nos juntamos unos amigos para celebrar la navidad. Aunque en este caso cambiamos la típicas alcachofas, migas, cardo, cordero por un asado en el patio.




Y así transcurre la noche, comiendo un rico asado, pasando calor y preparándonos para la fiesta.


Y después de fiesta a "mirador" donde se puede ver una bonita vista de la ciudad mientras se baila.


Con un poco de retraso en el blog y con pena porque son mis primeras navidades sin estar en casa y como mejor es pasarlas con familia y amigos. Pero bueno, no se puede tener todo en esta vida, así que....FELIZ NAVIDAD!!!

Control de gastos 01/12 - 31/12: 2.002.488 pesos colombianos (837,63€)
Media gasto diciembre -- 27,02€/día

Media gasto viaje --23,68€/día

Se nota que Colombia es más caro.

-344-

No hay comentarios:

Publicar un comentario