jueves, 15 de diciembre de 2011

La capital mundial de la salsa

Sin cámara de fotos toca mover de San Agustin con dirección a la capital mundial de la salsa, Cali.


Con la previsión de tener que gastar bastante dinero para comprar la cámara de fotos y ya que el transporte en Colombia es caro, decidí irme a dedo. En pocos minutos ya estaba en un coche que me bajo hasta el cruce que lleva para Popayan o Pitalito. En el cruce un camión que cargaba gravilla para la carretera me levantó y me llevó por 1h hasta el siguiente pueblo. Incluso el conductor me dio 3000 pesos. No sólo ahorro sino que gano dinero con este viaje jajaja.

Aquí me llevó 20min encontrar un camión que iba con dirección Popayan. Y así fuimos pasando los kilómetros a cuenta gotas ya que debido a las lluvias y la carretera es puro barro. La velocidad máxima es de unos 30km/h.

Al rato el chofer me dice que está cansado y que se está quedando dormido...vaya mal rollo. Y lo gracioso es que me dice...me estoy quedando dormido, quieres conducir? - prefiero conducir yo a que te quedes dormido y nos derrumbemos por algún acantilado. Y dicho y hecho, me tocó conducir su camión por 1h mientras se echaba una siesta. Ahí me veo conduciendo un camión (sin carnet y sin haberlo echo nunca) por una carretera embarrada y llena de agujeros.

En Popayan y viendo que empezaba a llover agarré el bus directo a Cali donde me espera un poco de rumba.

Al final caí en un hostal en San Antonio ya que en Cali el centro es lo más peligroso. Ni los taxistas se atreven a entrar en algunas zonas. El hostal está lleno de gente con ganas de rumbear al máximo. Casi al llegar me dicen que una chica rusa ha estado haciendo un curso de salsa y hoy es la presentación...me apunto y voy con vosotros.


Es una escuela donde es bastante profesional y es una competición bastante seria donde incluso está uno de los campeones mundiales de salsa.



Y nos quedamos con la boca abierta viendo como se puede aprender a bailar salsa en pocas horas de clases. Giros, pasos y volteretas.



Y como es finde toca prepararse para salir de fiesta. Vamos a bailar salsa...y no Marta, no tengo videos de mi bailando.


Y la verdad que soy un experto (comparando con el resto de los mochileros)...si me comparo con los locales soy un palo. Aunque después de 1 año bailando "agarraos" he mejorado mucho.

Al día siguiente nos enteramos que había un mega-concierto de salsa (aquí todo es salsa, salsa y más salsa). Así que nos ponemos en camino.


Vista de la ciudad.


Y hay miles de personas bailando y cantando.


Y la verdad, es que en la ciudad no hay mucho que hacer por el día. Es una ciudad bastante fea en verdad pero lo único que vale es la rumba. Así que hacemos lo mismo una y otra vez...aunque primero hay que cargar pilas.


Sinceramente, Cali no es muy bonita y lo único que vale es la fiesta. Aunque me gusta la salsa no me gustan los bares de salsa. Son como en España hace 20 años. Mesas y sillas en las que todo el mundo está sentado. Cuando hay una canción buena te levantas, le pides a una chica si quiere bailar y sales a bailar. Y cuando acaba todos a sentarse....no me gusta esto...debería estar todo el mundo bailando.

Pero bueno, por lo menos he visto bailes totalmente locos. Os dejo unos minutos de bailes para que veáis como se baila por aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario