domingo, 4 de diciembre de 2011

Otavalo, el centro de la artesanía

Una vez disfrutado de Quito y con pena toca irse para el norte. Está vez es la última parada antes de pasar a Colombia. A simplemente dos horas de Quito está Otavalo, una ciudad conocida por tener el mercado indígena más importante de Sudamérica y sus productos se encuentran por todo el mundo.


Al llegar me habían recomendado un hostal muy barato, la casa del CheGuevara. Como no había habitaciones me dejaba poner la hamaca o dormir compartido en el suelo por 1 dólar. Al final decidí buscar algo, por lo menos con cama. Me instalé cerca de la plaza de los ponchos y lo primero que hice fue ir a las cascadas de Peguche.


Aprovechando que estoy en un sitio de artesanía indígena pregunté a mis amigos que debía comprar en Otavalo para re-vender en Colombia. Me dijeron que se venden muy bien las pipas y las pulseras. Así que compré unas cuantas pipas y pulseras y haber si duplico mi capital.

Normalmente el mercado enorme se realiza todos los sábados pero todos los días hay un mercadillo con artesanías, ropas y muchos colores.


La verdad que ha sido una visita express y me hubiera gustado quedarme más días pero tengo que andar un poco ligero para poder llegar en navidades al caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario