jueves, 8 de diciembre de 2011

La esencia del ecuatoriano

Como ya es habitual últimamente, voy a intentar dar las impresiones que he tenido sobre los ecuatorianos y Ecuador. 

Lo primero es decir que Ecuador es un país muy evolucionado, buenas carreteras, buenas infraestructuras, etc. Una cosa curiosa es que usan dólares americanos. Usan los mismo billetes y monedas de EEUU pero además también tienen otras monedas impresas por ellos. Al ser en dólares da la impresión de que es más caro de lo que en realidad es. Los primeros días los pasé asustado pero a la larga y viendo lo que voy gastando es un precio parecido a Bolivia o Perú.

Ecuador me parece un país pequeño pero muy interesante. Tiene zonas montañosas (Cotopaxi, Otavalo, Baños, etc.), playas (Montañita, Manta, Canoa, Esmeraldas, etc.) y ciudades grandes y bonitas (Cuenca, Guayaquil, Quito, etc.).

Por lo que he visto en Ecuador, la gente es bastante abierta y con buen rollo. Me he encontrado gente que me ha ayudado sin pedírselo, acabar comiendo en su casa o simplemente ayudarme des-interesadamente. Aunque también hay que decir que he tenido un susto en el pan de azúcar al ver un intento de robo. Pero por lo general, los ecuatorianos me ayudaron mucho.

También he conocido varios ecuatorianos que habían vivido en España y todos me hablaron maravillas y cosas buenas de mi país. Me alegro que disfrutaran y se encontraran a gusto.

En cuanto a tema de precios, es un país del mismo gasto que Perú o Ecuador. Una cosa muy barata son los transportes ya que la gasolina es muy barata.

1 galón de gasolina (3.8 litros) vale 1.05USD (0.77€)
noche de hostal: 4-6USD (2.92-4.8€)
menú básico 1.5-2USD (1.10-1.46€)
en cuanto al transporte, suele ser 1USD/hora de viaje...por lo que sería Cintruenigo-Madrid 5USD (3.65€)

La verdad que Ecuador me ha gustado. Lo malo es que es temporada muy baja y por lo tanto es dificil encontrar gente por las ciudades donde se van. Además, el tiempo está bastante nublado así que no merece mucho pasar por la playa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario