jueves, 22 de diciembre de 2011

Cortes de agua y deslizamientos en Manizales

Estando en Salento nos damos cuenta que ya hemos hecho todo que podíamos hacer y que la fiesta no es muy buena por aquí. Por lo que decidimos mover Ian y yo a una ciudad un poco más grande. En dirección Medellin tenemos como posibilidad Pereira o Manizales.

Ian tiene referencias de que Manizales es mejor pero según nos dicen todos ha habido muchas inundaciones y deslizamientos por las intensas lluvias que azotan el país. Además, por lo visto el 60% de la ciudad está sin agua corriente. Así que en principio vamos primero a Pereira y allí preguntamos como esta el tema.

Una vez en Pereira vemos un poco de la ciudad y que coño...vamos a la aventura haber que tal está Manizales. Si está mal pasamos una noche y seguimos para Medellin. Vamos a ver que nos encontramos.


Lo divertido del tema es que al llegar nos encontramos con una gran ciudad (que llueve también) pero con ningún problema. Todo está perfecto, las carreteras perfectas, los transportes funcionan bien y en la zona que estamos alojados hay agua sin ningún problema por lo que no es una zona catastrófica como nos esperábamos. De echo paseando nos damos cuenta que es una ciudad bastante bonita y ordenada


Para decir verdad se ve una ciudad tranquila, moderna, bonita y segura.


Y la gente es bastante amable por aquí. La gente se para para decirte recomendaciones o preguntarte si necesitas ayuda en cuanto te ven un poco perdido.


Y paseando llegamos a metro-cable. Una forma rápida, barata y segura de traspasar la ciudad volando.


Aprovechamos en Manizales para salir de juerga y para ver el Madrid-Barsa. Por lo visto hasta ahora, la mayoría de las ciudades por aquí sólo tienen movimiento viernes y sábados. En otras partes de sudamerica se puede salir bastante más. Aunque está bien, no nos podemos quejar.

Buena gente, bonitas mujeres, personas super-amables que te ayudan sin pedirles ayuda y una ciudad de tamaño mediana, segura, bonita y agradable. Es una ciudad que creo que podría vivir.

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=-hxp00368ns&feature=related


    Bro, aqui estoy con mama y papa...Te deseamos que pases unos felices dias (aunque lejos de tu familia)...Cuidate y acuerdate de nosotros, que nosotros te tenemos siempre en nuestra mente...

    p.d. Yo soy, tu sister, a ver si el año nuevo me trae sobrino y cuñadaaa!! xDDDD

    ResponderEliminar
  2. me esta enseñando marta a escribir comentarios...

    -tu madre-

    ResponderEliminar