lunes, 20 de febrero de 2012

Cambio de suerte

En los últimos días estoy pensando que me apetecería cambiar de continente. Me gustaría sentirme perdido, tener un cambio cultural, lingüístico y conocer otras cosas diferentes.

He estado mirando varias formas de poder pasar a Asia. Primero por avión y segundo a través de paginas web donde los capitanes de barcos privados necesitan gente para poder ayudarlos a navegar. Estas paginas son tales como www.7knots.com, www.desperatesailors.com o www.findacrew.com. Después de mandar algún mail y no tener éxito pensé en irme a trabajar a Bocas del Toro o Costa Rica y esperar la temporada de verano de Asia y así poder saltar con un poco de dinero.

Pero una vez en Panamá city conozco a Mike en el hostal donde estoy alojado. El ha estado yendo a puerto a intentar encontrar un barco con el que cruzar el pacifico. Con suerte el consiguió una entrevista con un capitán que preve salir hacia polinesia en cosa de 10 días.

Al volver me dice que lo ha conseguido y que se muda a su barco para poder preparar todo e irse. Además me comenta que el capitán está buscando a otra persona y le digo a Mike que le comente que yo estaría interesado.

A los días me organiza una entrevista con Tom, un ex-marine y ex-oficial de barcos cargueros retirado que está dando la vuelta al mundo y me ofrece ir al barco.

Así que parece que he tenido suerte. El me comenta que quiere salir de Panamá en 10 días y dirigirse hacia las islas galápagos y después hacia la polinesia francesa, islas Cook, Tahiti, Fiji, Samoa, Nueva Caledonia, etc. hasta llegar a Australia a finales de Octubre.


Además me comenta que simplemente coge a alguien para no aburrirse y que sólo pide 100usd/mes que básicamente es para la comida.

Por lo que sin pensarlo, en dos días me meto al barco para ver como se siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario