martes, 14 de febrero de 2012

Panama city esta en USA?

Por fin estamos en Panamá. Dejamos atrás la tortura y malos rollos de Puerto Obaldia por lo que toca hacer borrón y cuenta nueva. Vamos a ver si Panamá city merece la pena.


En puerto Obaldia conocimos unas chicas que nos recomendaron un hostal baratisimo, en el centro y con gente de buen rollo. Así que fuimos allí. Es básicamente un edificio que no tiene nada y te dejan dormir en el suelo o con colchones o con hamacas por un precio bien barato.


Yo quería una cama pero da igual...al final me agencié un colchón. Y después vamos a pasear por la avenida 5 de mayo y la peatonal.


Esta es una zona de tiendas de ropa. Y vaya precios. Después de mirar, todo lo que sea más de 3usd es caro. Aproveché para comprarme unas zapatillas y una camiseta nueva ya que tenía que jubilar algunas cosas. Y sólo me gaste unos 10 euros. Mi hermana aquí gozaría mucho comprándose camisetas o sandalias por 0,7euros.

Y luego nos vamos a la zona nueva pero primero hay que agarrar los diablos rojos. Son buses escolares estadounidenses pintados y reconvertidos en buses de la ciudad.


Y la verdad que Panamá city me recuerda mucho a las ciudades de USA que visité cuando fui por trabajo. Rascacielos, centros comerciales del mismo tipo, etc. Casi parece que estoy en USA en vez de en centroamerica.


Y por la tarde nos vamos a conocer el casco antiguo de la ciudad.


Y llegamos hasta la bóveda donde se puede continuar y tener una espléndida vista de la ciudad.


Y después siguiendo el paseo marítimo se llega a otra parte del casco antiguo.


Y de aquí se pueden ver todos los barcos en fila esperando el turno para cruzar el canal de Panamá.


Ya toca descansar que llevamos todo el día andando por lo que volvemos paseando hacia casa


Una cosa que me he dado cuenta es que hay mucho fanatismo por el Barcelona y el Real Madrid. Todo el mundo lleva camisetas e incluso hay algún fanático por aquí.


Al día siguiente vamos a conocer lo que hace famoso a Panamá, el canal de Panamá


Primero se toman dos buses y te apeas en miraflores para poder ver la primera exclusa.

No se si tener mucho miedo de los cocodrilos :)

Al llegar se tiene que pagar 5usd para poder entrar al edificio que hay un mirador para ver el proceso. Nosotros nos parece caro para solo ver eso por lo que intentamos verlo de otra forma. En la parte de la derecha hay una verja abierta así que andamos y podemos ver un gigantesco barco entrando en la esclusa.


Y después de varios minutos empiezan a subir el barco y prepararlo para el desnivel de los océanos.


En poco más de 10min el monstruoso barco está en el siguiente nivel. La verdad que asombroso lo rápido que suben el barco y lo preparan para continuar. Hablando con el guardia nos dijo que cruzar el barco lleva unas 8h de media y que se paga dependiendo del peso y carga del barco.

Una cosa curiosa de Panamá es que el trafico es ínfimo y la gente conduce super-relajada. Puedes cruzar cualquier tipo de semáforo en rojo y siempre se paran y nunca se enfadan o pitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario