martes, 11 de septiembre de 2012

Huahine la salvaje

Después de confirmar a John que voy con el hasta Hawaii y como el va a estar 2 semanas de ruta por las islas con su novia yo decido ir a conocerlas también.

Voy a preguntar a los cargueros y como son vacaciones, todo esta completo. Solo me queda el ferry y me toca esperar casi una semana hasta el siguiente. Solo hay los viernes.

Mientras tanto me quedo unos días en casa de Lena y un día viene Mike que se encontró con el capitán del catamaran que va a Australia y le dijo que podía ir. Así que genial. Estamos los dos con barco y destino. La verdad que es bastante fácil encontrar barco aquí en Tahiti. Una semana buscando y hemos encontrado muchas posibilidades; hay mas capitanes buscando marineros que viceversa.

Paso la semana ganduleando por Papeete y un día se me ocurre ir a confirmar el ferry y me dicen que esta semana han cambiado la fecha. Menos mal que he ido sino hubiera perdido otra semana y no hubiera podido visitar mucho. Así que me monto y voy con destino Huahine.


En todas las islas de las society hay una barrera de coral que quita el hipo nada mas de verlo.

El ferry llega a la ville, llega a Fare. Nada mas llegar me doy un paseo por el puerto y por el centro del pueblo.


Voy a esperar al siguiente día para ir a información turística y que me digan como puedo conseguir otro barco a otras islas y para saber que se puede ver. Por lo que me voy a la playa un rato.


Y paseando me encuentro con la gran captura del día woww.


Al día siguiente me paso por información turística y me dice que no hay barcos comerciales hacia las otras islas. Solo el ferry con el que vine y solo hay uno a la semana...mierda!! no tengo tiempo. Bueno, pido info y cuando me le digo que voy a hacer la isla a dedo me pone inconvenientes y cambia de actitud. Me da las cosas como rápido para que me vaya...que mal!!

Con un mapa me pongo a caminar hacia Maeva donde hay varias maraes.


Las maraes como ya dije en alguna que vi anteriormente es el centro sociopoliticoreligioso de una comunidad o isla. En ella se hacían todos los rituales a los dioses, ha veces sacrificios humanos.


Al lado hay unas construcciones antiguas que usan para pescar, como mi francés no es muy bueno no me entere muy bien como funcionan...si el pescado se queda atrapado o es tipo piscifactoría.


Y sigo andando hasta otra marae que esta a pocos minutos andando.


Esta marae se encuentra a la vera de la playa por lo que aprovecho para descansar y comer algo.


Y continuando esta carretera, andando como 1h


Esta lo que muchos dices es la playa mas bonita de Huahine. Se encuentra en el antiguo hotel Sofitel.


Aquí intento colarme por la noche para dormir pero el guardia no es tan buen rollo y no me deja. Tengo que buscarme un sitio alternativo para colgar mi hamaca.


Al día siguiente después de desayunar en la playa toca andar. Vuelvo a Maeva, 1h de caminata y giro hacia la ultima marae en la parte norte de la isla.


La verdad que es muy difícil hacer dedo; hay pocos coches y pocos llevan. Son las 9am y ya llevo como 2h andando..bufff.

Suerte que encuentro un coche que me lleva arriba de la montaña y me deja en el mirador y poder coger aire. Desde aquí se puede ver la unión entre Huahine Nui y Huahine Iti a través de un puente.


Y otro rato largo andando. No hay coches ya que no hay pueblos jaja. Por suerte me recogen 3 locales que están haciendo turismo. Paramos en otro mirador.


Y me dejan en Parae. Un pueblecito donde puedo comprar algunas cosas de comer. Aunque lo curioso es que todas las jóvenes van en sujetador por aquí. No me puedo imaginar como seria aquí en la polinesia antes de que llegaran los curas y les prohibieran ir desnudos...malditos curas!! jajaja

A las afueras de Parae esta otra marae con vista al mar.


Y de aquí otro largo rato andando, esta siendo duro esto de andar tanto jaja, hasta la ultima playa publica. La rival de Sofitel en ser la mas bonita de la isla.


Después de pasar el día y dormir en un acantilado me voy a otra playa a la mitad de la isla. Empiezo a andar pero nada de nada con el dedo. Todos los coches van llenos de gente que por la ropa creo que van a la iglesia.

Al rato se para una pareja y me dicen que van a la city, a Fare. Sin pensarlo me monto y yo también voy. Ellos me dicen que hay un carguero que llega por la noche y que a veces lleva gente.

Al llegar a Fare me voy a hablar con algunos capitanes a ver si encuentro alguien que me lleve hasta la siguiente isla pero no hay suerte, entonces a la playa a esperar a la noche.


Espero hasta la una de la madrugada y llega el carguero. Estamos dos esperando y cuando se baja el capitán dice que solo lleva a uno. Y como el otro es local me quedo en tierra. Que mierda!! Después de esperar tanto.

Aunque con suerte me entero que al día siguiente hay otro carguero y que puedo comprar el billete por la mañana. Así que me levanto y consigo que me vendan un billete...y barato barato, solo 10usd cuando el ferry cuesta 60usd.

Por lo que aprovecho para pasar las ultimas horas en Huahine en la playa disfrutando de la puesta del sol.


Control de gastos 01/08 - 31/08: 24.392 Fr (204,41€) + 55usd (44€)
Media agosto -- 8,01€/día

Media viaje --18,03€/día

La política restrictiva de gastos de Rajoy también esta llegando a mi viaje jaja.

- 588 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario