domingo, 16 de septiembre de 2012

La perla del pacifico, Bora Bora

Espero hasta las doce de la noche para que llegue el carguero. Hay tantos locales que tengo miedo que sea pasajeros limitados y no me dejen subir. Aunque al final me monto. Al ser un carguero no hay nada. Han habilitado una zona en la parte superior, la han cercado, puesto unos palets y maderas es donde todo el mundo pone unas alfombras y a dormir. No se puede pedir mas por los 1000Fr (8euros) que cuesta en comparación de los 6000Fr (50euros) del ferry. Y yo no soy menos, a dormir sea dicho.


 

Al salir el sol nos acercamos al nuevo destino. 

  

Y de lejos ya empiezan a ser impresionantes los colores del agua

 


No me quería ir de polinesia sin ver Bora Bora. La isla que muchos consideran la mas bella del pacifico y que todo el mundo dice que hay que verla una vez en la vida.


Lo particular de esta isla es la laguna que rodea la isla. Ya viéndola en foto es espectacular y lo mejor es que dicen que en realidad es mas impresionante todavía.



Al salir del carguero

 

Me paran y me dicen que me llevan al pueblo. Incluso después, hablando me ofrecen un sitio en su casa. Lo rechazo porque igual tengo couchsurfing. Aun así me dan su numero por si necesito donde dormir o ayuda con lo que sea...polinesian style.

Lo primero después de comer y pasar por la oficina de turismo me voy a la playa. Consigo dedo fácil que me llevan hasta Matira. La playa publica mas bonita de Bora Bora.


Decido pasearla para explorar un poco.

 

Y me encuentro con un centro de buceo. Sin pensármelo decido apuntarme para dos inmersiones al día siguiente.


Duermo en esta misma playa atando mi hamaca en la estructura de una casa en la vera de la playa. Si alguien se da un paseo por la playa me ve seguro aunque no me preocupa, polinesia es 100% seguro.

Al día siguiente me voy al centro de buceo.


Cogemos equipo y vamos a bucear. La primera inmersión la hacemos dentro del arrecife. El objetivo de esta inmersión es ver las rayas. No las mismas que en Moorea, sino las grandes.

Básicamente se trata de un lugar como un valle. Nos quedamos agazapados en el fondo sin movernos y vemos venir a las rayas. Vienen como 15 o 20 a la vez. Es como pajaros, parece que están volando. Es supercool. Es un vídeo que he encontrado en youtube...no es mio pero para que os hagáis una idea.


Después de un descanso y café bajamos a hacer la segunda inmersión. Esta vez fuera del arrecife y el objetivo es ver tiburones. Nos sumergimos y en el rato que estamos abajo vemos tiburones de aleta blanca, negra, gris y limón. De todos los tamaños, hasta 3 metros de largo y por lo menos unos 50 tiburones. Muy impresionante. Incluso alguno de 2.5m pasa a pocos metros de donde estamos. Luego nos relajamos un rato a poca profundidad con miles de peces de colores que te rodean y son super curiosos. Que pena no tener una cámara que se pueda sumergir para hacer fotos submarinas.

Al acabar me hago amigo de dos de los instructores y al enterarse que estoy durmiendo en la playa uno me dice que puedo pasar la noche en su casa. Acepto y quedo con el a la hora de la cena ya que el tiene que seguir trabajando.

Haciendo dedo en la carretera sale uno de los que ha hecho buceo conmigo y me dice que tiene una amiga española que esta viviendo en la isla y que van a ir a comer. Yo me apunto. Y resulta que vino en barco y se quedo. Ahora es guia turística y nos da un paseo turístico.

Nos lleva a una zona donde ella considera la mejor vista de Bora Bora.Y la verdad, el color del agua es el mas bonito que he visto en toda mi vida.


 

Es totalmente increíble...y las fotos son muy malas. La realidad es mucho mejor que estas malas fotos.

 
 

Luego por el otro lado de la isla hasta los antiguos bunquers americanos para defenderse de los japoneses después de la segunda guerra mundial.

 

Al acabar la vuelta me dejan en el centro donde me encuentro con uno de los instructores. Vamos a su casa, hace una cena con los otros instructores, charlamos, bebemos, etc. Muy divertido.

Por la mañana nos levantamos y después del desayuno, Menoit me dice que me puedo quedar mas si quiero. Así que acepto y me voy a la playa a relajarme.

 
 


Menoit es un francés que se canso de ser ingeniero y llego hace unos meses para ser instructor de buceo y hacer todo el windsurf que pueda. Muy divertido, salimos de fiesta, me lleva a conocer todo...buena onda.


Y con esto se me acaba el tiempo en Bora Bora y polinesia. Es muy bonito, increible diria yo pero no hay mucho que hacer. Sino haces nada en relacion con la laguna (buceo, snorkel, etc.) poco que hacer.

El domingo voy a tomar el único ferry que hay en toda la semana. Y cuando voy a comprar el billete...no hay...esta completo. Comoooo???? Mi barco sale mañana y yo sin poder ir. Que hago ahora?
 

1 comentario:

  1. Pablo (Bahía Blanca, Argentina)17 de septiembre de 2012, 17:47

    Increíble Javi!!!, que belleza!!! que paraíso!!!, una vez mas me quedo sin palabras al ver las imágenes y al leer todo lo que contás!!, es impresionante!!!. Sin duda todo lo que has logrado se te ha dado porque realmente lo deseaste con el corazón y es así como se debe vivir realmente la vida!, yendo atrás de los sueños! y esto a tí sin duda tu viaje y muchas cosas mas te lo han enseñado!! y todo lo que falta aún por vivir!!. por eso, a seguir adelante Javi!, te deseo mucha fuerza y alegrías para seguir!!. Seguí escribiendo que ahora nos has dejado con la intriga!!, que ha pasado con el barco?. Cuentanos!!!!. Un abrazo grande!!! Gracias por compartir tu aventura con nosotros!!!. Estamos felices!.

    ResponderEliminar