domingo, 23 de septiembre de 2012

Polinesia significa baile y hospitalidad

Han pasado casi 3 meses desde que llegamos a Nuku Hiva y muchas cosas han pasado. Nos cambiamos de barco, he disfrutado de todas las actividades (música, bailes, cantos, danzas, deportes tradicionales, etc.), hecho snorkel con tiburones y rayas, etc. Pero sin dudarlo, yo me quedo con la hospitalidad de polinesia.

Ya lo he dicho mas de una vez en los post que he ido haciendo. La cosa mas increíble de polinesia es su hospitalidad. Vayas donde vayas encuentras gente que te saluda y te abre su casa de par en par. Sin ningún problema te dejan dormir en su casa, te invitan a comer, te prestan algo, o te lleven a dedo y te lleven a donde tu vas aunque sea en dirección contraria a donde ellos van. Hace que pienses lo desconfiados y egoístas que llegamos a ser en Europa. En esto polinesia se lleva un 10...no, mas.. un 12!

Otra cosa curiosa de polinesia es el gran mix de razas. Esta mezclado la asiática, la polinesica y la francesa. Esto hace que las chicas sean increíblemente bonitas en Tahiti que es donde hay mas mix. Uno de los países que mas me han gustado las chicas desde que viajo.

Las flores son una parte importante en la cultura polinesica. Todo el mundo lleva flores, hasta yo. Coronas de flores y flores en la oreja hace que la belleza de las mujeres sea inmensa pero los hombres también llevan flores si ningún problema. Es una cosa preciosa.


En cuanto a la gente, son bastante abiertos aunque hemos tenido un poco el problema lingüístico. Gracias a este viaje he conseguido aprender un poco de francés... por lo menos para una conversacion básica. Aunque se me ha mezclado con el portugues, merde!

Una curiosidad de la polinesia es la gran cantidad de travestis que hay. Y lo curioso del tema que los travestis siempre son de raza polinesica, no se ven travestis franceses o asiáticos...solo polinesicos. Y lo bueno es que están totalmente integrados, trabajan para el gobierno y esas cosas...cosa impensable en Europa.

Otra cosa curiosa de la cultura local es el tatoo. Aquí todo el mundo tiene tatuajes, es lo normal...casi no tener es raro. Son tatuajes con significado y puedes tenerlo por todo el cuerpo y nadie se asustara ni te mirara raro. A veces pasábamos por gente con capucha, tatuajes por la cara y te sonríen y te dicen Iorana (hola). Estuve a punto de hacerme un tatuaje porque son muy buenos aquí pero al final me arrepentí.


Lo malo de polinesia es su precio...caro caro.

Una cerveza de 50ml en supermercado 2 euros
Pan en super 40 céntimos de euro
Menú en cualquier restaurante 8 euros
Bus local 2.5euros
Internet 4-12euros/hora

Polinesia es un destino para relajarse. Si buscas fiestas, movimiento, etc...polinesia no es para ti. Es un lugar para disfrutar de los paisajes y sobre todo de los colores del agua, baños en la laguna, snorkel, buceo, etc.

Por lo demás Polinesia es genial...me encanta. Es un país muy bueno para venir, vivir y trabajar teniendo una mezcla de cultura polinesica y europea. No me extraña que este lleno de franceses que han venido a trabajar y no vuelven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario