domingo, 30 de septiembre de 2012

Sherpa here. Hawaii a la vuelta de la esquina.

Salimos nada mas instalarme. John, el capitán de Santa Barbara (California), Kevin de Maui (Hawaii) y yo. Os presento a Sherpa, mi barco para los próximos meses.


 

El barco es mas pequeño que el worldwind de Tom pero es mas moderno.

 


La verdad que la primera semana de navegar va muy bien. Es un barco con muchos lujos, radio, depuradora de agua (podemos ducharnos con agua fresca), autopilotos que funcionan a la perfección, el capitán John muy relajado y buen rollo. Vaya, el tipo de barco que debería haberme montado en Panamá.

Los primeros días nos traen buenos vientos, sin casi olas, haciendo muchas millas y sin esfuerzo. Nada que ver que con el worldwind y Tom.

La posición típica del que esta en guardia

Relajados, riiii riiii, la caña, hemos pescado algo. Vamos todos ya que es el primer pescado. Lo acercamos y....sorpresa...hemos pescado un pájaro jajaja.


Le sacamos el anzuelo del trasero y lo volvemos a liberar. Así aprenderá.

Y sin darnos cuentas al octavo día llevamos 1000millas (una media de 131millas/día que esta muy bien). 



Hasta que en ese mismo día a las 4 de la noche cruzamos el ecuador.



Nos levantamos todos para verlo y tomarnos unos rones para celebrarlo. De vuelta al hemisferio norte.


Y sin mucho trabajo, comiendo como un rey, sin inconvenientes ni percances vamos haciendo muchas millas. Vamos volados. Incluso pescamos algún atuncito que nos alegra y lo hacemos en la barbacoa.

 

Parece ser que al pasar el hemisferio la pesca mejora. Cojo mi primer Mahi Mahi, y bastante grandecito.


Asi van pasando los dias, leyendo, haciendo la guardia nocturna y disfrutando de los anocheceres.


A las casi dos semanas bumm...por la mañana tenemos dos pescados, uno en cada caña..y son grandes. Al final conseguimos traer un atún que pesara cerca de los 10kg. 

John con su presa
Y a mi me toca sacar los lomos para la cena
Lo abrimos y esa misma tarde. Otra vez lo mismo, las dos cañas a la vez. Esta vez dos Mahi Mahi. Y conseguimos otra vez traer uno bastante grande.


Y al rato, otra vez. Otro Mahi Mahi gigante, por suerte lo perdemos sino hubiera sido un desperdicio de comida.

Todo va que vuela hasta que nos quedan 400 millas donde las olas nos empiezan a molestar y joder un poco el sueño...pero no mucho mas.

Hasta que el ultimo día, cerca del la punta sur de Hawaii empieza a soplar un viento enorme y unas olas grandes. Pasamos las ultimas 15h navegando a mano y sufriendo. 

Esperando a meternos en alguna de las muchas tormentas

Aunque una vez pasados, nos protege la isla de todos esos viento y parece un lago. Donde ponemos el motor y al 19 día llegamos a Hawaii. 

Aloha Hawaii
Un pasaje bastante rápido, 2500millas en 19 días. Una media de 132millas/día...mucho mejor que el pasaje con Tom y el worldwind con una media de 73millas/día

1 comentario:

  1. Pablo (Bahía Blanca, Argentina)2 de octubre de 2012, 1:33

    woowww Javi!, que placer!, me agarran muchas ganas de estar ahí navegando con ustedes!!!, me encantaron las fotos de los anocheceres!, que lindos pescados!, la verdad que todo me gusta, cada vez disfruto mas de tu viaje!!!, eres increíble Javi!, te mando un fuerte abrazo y espero con entusiasmo nuevas noticias!!!. Mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar